El juez de la causa de la efedrina viaja a Paraguay para acelerar la extradición del narco mexicano

El juez Federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez anunció que mañana viajará a Paraguay para acelerar el proceso de extradición de Jesús Martínez Espinoza, señalado como presunto líder de una banda de narcos mexicanos que operaba en Argentina. Cree que está involucrado en el triple crimen de General Rodríguez.

El magistrado aseguró que "mañana por la mañana vamos a viajar a Paraguay para tomar contacto con las autoridades judiciales de Asunción, en la medida que hemos solicitado la extradición e intercambiar información sobre las causas que tramitan en cada país".

Además, el pedido de extradición se realizará "la semana entrante en Cancillería", según adelantó Faggionato Márquez en declaraciones al programa "Testimonios" de radio América.

Mientras tanto, el juez de Paraguay, Oscar Delgado dictó la semana pasada la prisión preventiva de Martínez Espinoza, y según señaló Faggionato Márquez "lo indagarán mañana".

El juez de Zárate-Campana informó que en el marco de la causa aún hay "cinco personas prófugas", y que "una de las tesis de la investigación es que había intenciones de instalar un laboratorio aquí para iniciar exportación de efedrina".

Martínez Espinosa fue detenido junto a otras dos personas la semana pasada en un hotel céntrico de la ciudad de Asunción, en Paraguay, acusado de tráfico de efedrina en ese país.

El presunto líder narco se fue de Argentina un día antes de que la policía desbaratara un laboratorio clandestino que funcionaba en una quinta de Ingeniero Maschwitz, y antes de que la Justicia pidiera su captura nacional e internacional.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'