Deportes

Ischia: "Soy optimista y no me bajo del campeonato"

El técnico de Boca Juniors Carlos Ischia relativizó la derrota de su equipo ante Estudiantes de la Plata y consideró que a San Lorenzo "todos lo van a querer bajar".

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, dijo hoy que sigue siendo "muy optimista" pese a que su equipo volvió a perder, esta vez ante Estudiantes de La Plata, y quedó relegado en la lucha por el título, ubicándose a ocho puntos de San Lorenzo, el único líder del certamen.

"Soy muy optimista, no me bajo de la lucha por el campeonato, el torneo lo vamos a pelear porque no es que muchos equipos nos sacaron una diferencia sino que es uno sólo el que está distanciado de resto", expresó el entrenador de Boca Juniors.

Ischia manifestó que a San Lorenzo de Almagro, el actual líder, "todos le van a querer ganar y bajarlo de ahí arriba" y sostuvo que Boca va a seguir luchando "sin ningún tipo de dudas".

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en la Bombonera, mientras fuera de ese sector se escuchaba el grito de la "Doce" alentando al equipo tras la dura derrota, Ischia comentó que "lo mínimo que le podemos ofrecer a la gente que siempre alienta es luchar por el campeonato y también por la Copa Sudamericana".

El técnico se negó a hablar sobre el "Caso Caranta", y reiteró que su decisión de excluir de equipo al arquero "ya fue tomada y no hay nada más que hablar".

En tanto, el presidente de Boca, Pedro Pompilio, le adelantó a Télam que citará al jugador "el martes próximo" para hablar sobre su futuro deportivo.

Respecto de la caída ante Estudiantes de La Plata- la segunda derrota consecutiva que sufrió Boca en  La Bombonera- Ischia expresó que a su equipo "le faltó claridad" en los últimos metros para definir el partido cuando lo ganaba por 1 a 0.

"Estudiantes no hizo mucho para ganar el partido. Boca fue superior, pero los merecimientos no existen en el fútbol y ellos se llevaron la victoria, porque Boca creó situaciones y no las supo concretar", recalcó.

Consultado si Boca sintió el impacto tras el segundo gol de Estudiantes, Ischia remarcó que "el equipo no se derrumbó sino que siguió luchando y hasta tuvo algunas posibilidades de gol, pero se malograron".

El entrenador también le restó importante a rendimiento físico del volante Juan Román Riquelme y, en ese sentido, sostuvo que "es la figura del equipo, lo marcan, lo agarran, le pegan, hacen todo para pararlo, así no pasa por su rendimiento físico".

"Lo que pasó fue que Estudiantes acertó en dos jugadas y después todo se le hizo más fácil", resaltó el entrenador, quién le dio descanso a sus jugadores y recién el equipo volverán a las prácticas el martes a partir de las 10 de la mañana.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:55
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María