Aunque no hay rastros de Sofía, continúa la búsqueda

La búsqueda de Sofía Herrera, la nena de 3 años que desapareció el domingo pasado en un camping cercano a Río Grande continuaba hoy sin novedades y sobre la hipótesis de que alguien se la llevó, aunque no descartan otras alternativas, informó hoy un vocero de la policía fueguina.

En la zona donde la nena fue vista por última vez hoy sólo había "efectivos policiales y de la Policía Federal, porque están trabajando los peritos y querían la menor cantidad de gente en el lugar", donde si estaba el padre de Sofía, comentó una fuente de Río Grande cercana a la investigación.

"No hay ninguna novedad, seguimos con los rastrillajes y distintas líneas investigativas", dijo a esta agencia el encargado de Prensa de la policía, David Raiteri.

El domingo pasado, Sofía desapareció de la vista de sus padres mientras buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, ubicado a 60 kilómetros de Río Grande.

La posibilidad de que alguna persona de la haya llevado de allí surgió de los dichos de un nene de 6 años, quien manifestó haber visto a un hombre con un perro que llevaba a la niña en andas y subió a un auto gris.

“Sobre eso se está trabajando, es una de la hipótesis pero no la única: otra es el extravío, por eso en ningún momento se abandonó la zona de búsqueda", señaló Raiteri desde Ushuaia, donde nevó ayer y hoy y las temperaturas son muy bajas.

Un integrante de los equipos de búsqueda explicó que hoy sólo había policías provinciales y federales en la zona del camping del que desapareció Sofía.

"Están los peritos de la Federal, con perros, y quieren la menor cantidad de gente posible en el lugar", dijo la fuente y señaló que posiblemente mañana los vuelvan a convocar para continuar los rastrillajes.

"La noche del domingo que la nena se perdió la sensación térmica en la zona rural de Río Grande era de 12 grados bajo cero (la real fue de entre -4 y -7) y eso es muy complicado para una persona tan chiquita, sola en el campo", describió.

Desde entonces hubo algunas jornadas con clima menos riguroso, pero "a partir del jueves tenemos vientos fríos y fuertes", dijo.

La zona donde desapareció Sofía es "una mancha de monte, de unos 800 por 2.000 metros, rodeada de otras áreas mayores" de vegetación, casi exclusivamente lengas, típicas de la Patagonia, describió.

"La parte interna del monte es un bosque añoso, con muchos árboles caídos porque, explicó, están afectados por un hongo y se derrumban por los vientos.

Para una niña tan pequeña "con una comida a las 10 de la mañana -el desayuno, antes de ir al camping-, poco abrigo y en estado de shock al encontrarse sola, las posibilidades de
sobrevida en el monte austral son ínfimas", estimó la fuente, aunque remarcó que, según dijeron sus familiares, se trata de "una nena sana, desenvuelta y confianzuda".

Gendarmería Nacional asignó a la búsqueda a todo el personal del Escueadrón 44 de Ushuaia, incluso el administrativo, y recibió un importante refuerzo de la Agrupación XVI "Patagonia Austral" de Río Gallegos y el Escuadrón 42 "Calafate", ambas unidades de Santa Cruz.

La policía de Tierra del Fuego realizaba también controles especiales a los vehículos y habilitó la página de internet www.sofiaherrera.surio.com.ar, el teléfono fijo de Río Grande (02964) 445020 y el celular (02964) 15414743, para recibir datos sobre la niña desaparecida.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 00:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes