Deportes

La FIT supervisó el Orfeo Superdomo de Córdoba

Durante el fin de semana fueron inspeccionados los dos escenarios propuestos para ser sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España. Albert recorrió el Polideportivo Islas Malvinas y el Orfeo.

La administradora de la Copa Davis, la inglesa Justine Albert recorrió hoy el Superdomo Orfeo, de Córdoba, primer escenario propuesto por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para disputar la final de la Copa Davis entre Argentina y España, entre el 21 y 23 de noviembre próximos.

La directiva de la Federación Internacional de Tenis (FIT) estuvo las últimas 48 horas en Mar del Plata, supervisando todo lo referente a infraestructura deportiva, hotelera y comunicacional referente al Polideportivo Islas Malvinas, segundo estadio propuesto por la AAT.

La funcionaria estuvo acompañada por el director ejecutivo de la AAT, Héctor Romani y el jefe de prensa del organismo, Diego Gómez.

Albert fue recibida por el director de la Agencia Córdoba Deportes, Hilario Serling, y autoridades encabezadas por el propietario del Orfeo, Euclides Bugliotti, quien le hizo ver los planos y la acompañó en el recorrido.

La inglesa arribó al mediodía a Córdoba a borde de un avión de la gobernación cordobesa y mañana a las 16.30 retornará a su país.

"Desde el 2 de noviembre habrá vuelos directos entre Córdoba y Madrid", dijo por su parte el director de la Cámara española de Comercio en Argentina, José David. "Serán tres semanales vía Montevideo", completó.

En cuanto a la hotelería, se anunciaron las siguientes plazas en los hoteles cinco estrellas de la capital cordobesa: Sheraton (140 plazas), Hoiiday Inn (112), Orfeo Suite (79) y el Quorum (42). También están los de las vecinas localidades de Río Ceballos y Villa Carlos Paz.

Mientras la inspección avanza las autoridades cordobesas ya se empezaron a verificar la estructura para elevar la capacidad del Orfeo de 8.200 a 12.180 butacas, que podrían ser 12.348.

Tres canchas auxiliares de entrenamiento a construirse en el estadio Olímpico Córdoba, que no está a más de 10 minutos del Orfeo, es otra de las propuestas de la organización vinculada a la Agencia Córdoba Deportes.

Para mañana está previsto que Albert visite hotelería, los accesos al Orfeo y el estadio Olímpico, además de la estructura lumínica del Orfeo.

Después viajará a Inglaterra y antes del fin de semana próximo se conocerán los resultados de su inspección y la consecuente decisión de la FIT en beneficio de Córdoba o Mar del Plata.
En Imágenes