Secuestraron 600 kilos de marihuana en Corrientes

La droga era transportada en una camioneta en la que iban dos sujetos que quedaron detenidos. Según los investigadores, la marihuana la acopiaban en una vivienda de la localidad de Ituzaingo.

Casi 600 kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en una camioneta por la ciudad correntina de Ituzaingó, donde fueron detenidos dos sospechosos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado ayer por gendarmes del escuadrón 47, de dicha ciudad de Corrientes, a la altura del kilómetro 1.256 de la ruta nacional 12.

Según las fuentes, por orden del juez federal de correntino Luis Soto Dávila, los efectivos comenzaron a investigar los movimientos de una vivienda de Ituzaingó donde se sospechaba que se acopiaba droga.

En un momento, los gendarmes vieron que una camioneta 4x4 partía sospechosamente de la casa por lo que las siguieron, al tiempo que se montaron controles vehiculares en la ruta nacional 12 por donde transitaba el vehículo.

Las fuentes, indicaron que al advertir que era seguido y para evitar los controles, el conductor de la camioneta, un hombre de 47 años, intentó huir doblando en "U", pero reventó uno de los neumáticos, por lo que fue detenido.

En el interior de la camioneta, los efectivos hallaron 22 bolsas con 570 panes de marihuana, por un peso cercano a los 600 kilogramos y un valor aproximado a los 600 mil dólares.

Al continuar con las averiguaciones, los pesquisas allanaron la casa de donde había partido la camioneta, donde hallaron más marihuana, armas de fuego, municiones y apresaron al hombre que se encontraba allí, dijeron los informantes.

Además, se secuestró otra camioneta 4x4 en la que los perros antinarcóticos detectaron restos de droga.

El comandante principal Hugo Romero dijo a Télam que una de las camionetas está registrada en la ciudad de Tostado, en la zona norte de Santa Fe, por lo que se presume que el conductor también es de esa localidad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:18
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial