Entrevista a Nahuel Mengual, "el niño vintage" del Tattoo

Chica Tatuaje entrevistó a este artista excepcional de Mendoza, que ha hecho del tatuaje su profesión.

4

1 - ¿Cuál es tu estilo?

No tengo uno definido, me gusta cualquier estilo que sea más que nada figurativo, que hayan volúmenes, si hay color buenísimo, me gusta mucho manejar color aunque no me lo piden con frecuencia. Últimamente hago muchas imágenes en negro y gris (en nuestro círculo se denominan "black and grey"), también tattoos realistas estilo fotográficos, siempre con variedad de grises y volumen.

2 - ¿A que edad arrancaste a dibujar?

Comencé a los tres años y jamás dejé de hacerlo. Siempre fue una pasión para mí y tuve la suerte de que mis viejos me lo fomentaron y me motivaron. De chico era bastante independiente, por lo que cuando estaba aburrido me ponía a dibujar... y así es hasta el día de hoy. Aunque las responsabilidades no me permitan tomarme los mismos tiempos jaja.

3 - ¿Porque el apodo "niño Vintage"?

El apodo me lo pusieron en el local donde comencé a tatuar. Ahí me aceptaron cuando vieron mis dibujos, me enseñaron técnicas y todo lo relacionado a este ambiente. Fernando, uno de mis compañeros, junto con Charly y Leo, me jodían con las remeras que usaba, de bandas viejas o de cómics vintages y como era el más joven del grupo, quedó el apodo. Fernando falleció hace un tiempo y era gran amigo mío, por lo que en parte mi seudónimo es para homenajearlo a él.

4 - ¿Cuál fue tu trabajo más difícil?

No recuerdo uno en particular, pero los más chiquitos, esos que demandan demasiada precisión, más prolijidad, donde casi no hay margen de error. Los trabajos lineales o de simetría siempre me la complican, aunque le pongo la mejor onda para que salga todo bien.

1

5 - ¿Cuál es tu tatuaje favorito y porque?

No tengo, porque últimamente me toca tatuar muy buenas propuestas, con mucha riqueza de imagen, que es lo que más me gusta. Hay gente que viene con una idea y me deja armarla a mi gusto. Justamente ahora estoy tatuando a mi novia bajo esa condición y la verdad que se está convirtiendo en mi trabajo favorito. Sin tomar referencias de otros dibujos, solo salido de mi cabeza.

6 - ¿Que te inspira para tatuar?

Sobre todo la idea de la persona, si la propuesta es copada me inspiro aún más. Yo puedo colaborar tratando de hacer algún aporte creativo o buscar alternativas para resolver la idea que tenga la persona, pero si el cliente viene confiado y de mente abierta, me aporta muchísimo a mi inspiración. Aunque también aporta el buen ambiente laboral, la buena música, buenas ideas de los clientes (sobre todos los motivos sentimentales o pasajes de vida), todo eso me motiva. Son cosas que cuidamos mucho acá en Fusión Tattoo.

2

7 - ¿Que tatuaje jamás harías?

Yo me considero un trabajador, además de un artista, por lo que yo ofrezco es un servicio que el cliente contrata. El cliente me confía algo muy importante para él y sinceramente no me pongo a pensar si sí o si no lo quiero hacer. Lo hago siempre. Mis clientes siempre tienen la última palabra, a no ser que tenga alguna imposibilidad por enfermedad o que su piel no se pueda tatuar, que la persona esté embarazada o tenga algún problema de salud.

8 - ¿Dónde se pueden ver tus trabajos?

En la página de Facebook Fusión Tattoo, ahí está un álbum con todos mis trabajos.

También por Instagram:

9 - ¿Qué tengo que hacer si quiero que me tatúes vos?

Tienen que pasar por el local de Fusión Tattoo Studio así podemos ver sus ideas e interactuar entre cliente y tatuador, así, con la colaboración de ambas partes, se llega a los mejores resultados.

10 - ¿Que significa para vos el tatuaje?

El Tattoo se ha convertido en mi pasión, mí preocupación, mí oficio. Pude hacer de mí hobby, mí fuente de trabajo. Estamos en una época en el que el Tattoo se ha vuelto un fenómeno, un accesorio de personalidad, algo estético, al punto de ser utilizado para cubrir cicatrices o manchas de la piel. La cuestión es que el dibujo te lleve al tatuaje, y no al revés, para poder hacer de cada pieza, un desafío y lograr un crecimiento permanente. Sino es así, meterle tanta garra al aprendizaje de dibujo, cómo al tatuaje. En este oficio, uno nunca deja de ser un constante aprendiz. Hoy tenés más gente tatuando, que cargando redbus, así que hay que indagar bien quién va a tatuarte, ver trabajos e informarse, esta provincia tiene muy buenos artistas, y a veces son los que menos publicidad tienen. Yo estoy aprendiendo hace aproximadamente cinco años, pero hace muy poco que digo que soy tatuador. Hay que agarrar las máquinas y la piel con respeto. "Más máquinas de tatuar, y menos maquinas de humo" jajajjaa.

 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 07:32
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"