Robaron $260 mil de una farmacia, a dos cuadras de una comisaría

En la tarde de este domingo, dos individuos golpearon al empleado de la Farmacia Garibaldi y lo obligaron a indicarles cuáles eran los medicamentos más caros. La víctima les señaló los medicamentos oncológicos, los cuales están valuados en $260 mil. El atraco se produjo a dos cuadras de la comisaría Tercera, de Capital.

En la tarde de este domingo se produjo un importante robo en una farmacia ubicada en pleno centro y a sólo dos cuadras de la comisaría Tercera. Dos individuos se llevaron medicamentos oncológicos por un valor cercano a los $260.000, aunque Enrique Ferrer, uno de los socios, manifestó que aún tienen que hacer un arqueo para determinar con exactitud en cuánto consistió el botín.

El asalto se produjo alrededor de las 15.15 en la Farmacia Garibaldi, ubicada al 221 de esa misma calle. El local permanece cerrado con llave pero lo atienden a través de una ventana.

Dos individuos se pararon en la puerta y llamaron al empleado, Alejandro Romero Donoso (40), quien estaba solo en ese momento en el interior de la farmacia. Creyendo que se trataba de dos clientes, se acercó hasta la venta y les preguntó qué querían.

Uno de los hombres sacó un arma de fuego y lo amenazó a través del vidrio para que los deje entrar. Una vez en el interior del local le exigieron a la víctima que los condujeron hacia donde están los medicamentos más caros.

La exigencia fue realizada a los golpes. El empleado les tuvo que indicar, luego de trompadas en el rostro y espalda, cuáles eran los remedios de mayor valor.

Enrique Ferrer, uno de los socios de la farmacia, le dijo a MDZ que “se llevaron los medicamentos oncológicos que estaban en la parte de atrás de la farmacia”.

Sin dudas, quienes robaron los medicamentos ya los tenían tenían de antemano ubicados, vendidos. Es difícil pensar que irán ofreciendo el botín por distintas farmacias. Los investigadores evalúan que podría ser un robo a pedido desde otra provincia.

En ese sentido, Ferrer explicó que los “medicamentos los teníamos en la farmacia, no fue que hace poco recibimos una gran cantidad de mercadería”. La explicación la dio al ser consultado sobre si recibieron en la farmacia, hace pocos días, esa clase de medicamentos.

El botín fue cargado en algunas bolsas y al parecer huyeron en algún vehículo que aguardaba a los ladrones en la puerta de la farmacia, aunque Romero Donoso no habría visto cómo realizaron la huída.

Más de dos horas estuvo la víctima declararon en la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital, que funciona en la comisaría Tercera. Paradójicamente, el atraco se produjo a sólo dos cuadras de esta sección y en plena siesta.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 23:24
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia