Deportes

A Godoy Cruz le faltó la última puntada

Con puntos altos y algunos que decrecieron en relación al partido ante Boca, Godoy Cruz no hizo una mala labor en el norte del país y cayó infundadamente frente a Gimnasia de Jujuy.

Injustificadamente volvió a caer el Tomba, esta vez, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  Pero pese a la derrota, el conjunto mendocino mostró un juego con tintes futbolísticos más vistosos. 

La gran pregunta luego de la extraordinaria actuación frente a Boca era: ¿Podrá Godoy Cruz repetir tamaña performance? La respuesta se acercaba más a que fue uno de esos partidos aislados de la realidad que el descubrimiento de la verdadera identidad futbolística.

Y frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Daniel Oldrá volvía a repetir no sólo el esquema sino también los mismos protagonistas.

Era el gran partido para saber cual era la realidad de Godoy Cruz. Lo cierto es que el Expreso demostró, más allá de la derrota y de que el rendimiento fue muy distante del de hace siete días, que la idea de cómo se debe jugar toma forma.

El conjunto mendocino definitivamente regaló los primeros 45 minutos y en el fútbol de hoy una deficiencia así te cuesta el partido y más adelante porque no la permanencia entre los grandes del fútbol argentino.

El juego asociado volvió a aparecer de la mano de Hernán Encina y Víctor Figueroa. Esta es una buena para el Tomba, aunque dejó mucho que desear la última línea.

En el complemento el Sapito y el ex jugador de Chacarita volvieron a demostrar esos destellos de practicidad en la zona de gestación de la jugada, dándole llegada al equipo de Oldrá. En una de esas llegó la magia de un jugador que se convierte en el gran conductor de este equipo, Víctor Figueroa, y con un soberbio remate la colgó de un ángulo y dejó sin chances a Gastón Pezzuti.

Pero por el otro lado, los cuatro del fondo fueron una sombra de aquella zaga que detuvo a Riquelme, Palacio y compañía el pasado domingo en el Malvinas Argentinas.

Lo concreto es que Godoy Cruz no mereció perder en el norte del país ante un deslucido equipo jujeño. Esta vez la “mala fortuna” le jugó una mala pasada y el gol Juan José Arraya, que estuvo viciado en nulidad, terminó de sepultar a este Expreso que mereció un poquito más.
 
La derrota duele, pero también duele la lesión de Jairo Castillo. Cuando se creía el mejor momento del Tigre, un acontecimiento desafortunado ausentará al delantero por vaya a saber cuento tiempo. Además, ante Newell’s no podrá contar con Francisco Dutari, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Pero este será otro capitulo en la historia de este Godoy Cruz en busca de la consolidación y la permanencia en Primera División
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|03:51
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos a no aflojar ya demostramos q se puede,encima el segundo de gimnasia fue offside,vamos tooomba
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic