Más tipologías corporales: ¿cuál será la tuya?

Ya detallamos la tipología corporal rectángulo, hoy es el turno de "triángulo", comúnmente llamado pera.

Esta es una silueta usualmente femenina, pero también puede darse en hombres. Se caracteriza por poseer espalda estrecha y cadera prominente, es un tipo de cuerpo, a diferencia de otros, fácil de identificar.


Triangulo 05

 

Analizá la relación entre ancho hombros y cadera, la diferencia entre ellos es evidente a simple vista, además las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener cintura pequeña. Para realizar este análisis, es importante optar por prendas que no aporten volumen extra ni contengan significativos contrastes de color, ya que pueden entorpecer la percepción del cuerpo o mejor aún hacerlo en ropa interior. 


Como hemos mencionado en otras oportunidades, el objetivo es compensar opticamente la silueta y en este caso se trata de aportar estructura en hombros no así en cadera. 


Para lograrlo elegir, por ejemplo, blazer con hombrera, detalles en hombros, colores o estampados llamativos y expansivos en el tren superior, camisas o remeras con frunces, vuelos en hombros, la sobriedad dejarla para el tren inferior. Aquí llevar prendas en colores oscuros que opticamente generan el efecto de contraer, diseños sencillos, no a los pantalones pinzados, faldas plisadas, vuelos, detalles en bolsillos, es ideal usar texturas opacas, el brillo refleja luz por lo tanto agranda ¡Llevalo arriba! Utilizá la luz para agrandar tus hombros.

Triangulo 01

Opciones posibles.

 

En ambos casos incorporar al outfit un sombrero puede ser una excelente opción para balancear esta figura y ¡atentas mujeres! que el cabello también puede ir por este objetivo, escogiendo peinados o cortes que aporte volumen en hombros.


Triangulo 03

Rotundo ¡no! .

Y no te olvides, dejá la tendencia a un lado, usa prendas al beneficio de tu silueta y estilo personal. 

¿Te quedaste con ganas de saber si tu cuerpo es rectángulo? Click aquí.

Tips por Almario by Natacha Capello, para más recomendaciones, seguila en sus redes Facebook: /almario - Instagram: almario.nc - www.almario.com.ar 



Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:36
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"