Deportes

Independiente Rivadavia derrotó a la CAI en el Gargantini

La Lepra venció por la mínima diferencia a la CAI en su estadio, con gol de Luis Tonelotto.

Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a  la CAI, en un partido aburrido y no muy bien jugado. El encuentro casi no tuvo situaciones de gol y careció de creatividad por parte de los dos equipos.

En el remozado Bautista Gargantini, Independiente consiguió su segundo triunfo del campeonato. Luis Tonelotto marcó el único tanto del encuentro y el cuarto de su cuenta personal.

Tarde o temprano debía llegar el grito eufórico de desahogo. En algún momento el fútbol de un cúmulo de jugadores vestidos de azul tenía que aparecer y, en su casa a Independiente se le dio.  

Nuevamente en la Catedral del parque el Azul izó la bandera del progreso y ratificó la mejoría evidenciada ante Chacarita. Mucha entrega en el campo de juego y la intención de plantarse siempre en terreno rival, fueron los factores determinantes para el triunfo azul. 

Como buen dueño de casa y, de la pelota, Independiente supo dominar a placer las acciones en la primera parte, sin ceder un metro de campo, a un visitante demasiado precavido. Y fue ahí cuando desnudó sus limitaciones ofensivas, que lo llevan a cortejar sin tocar, el arco rival
 
Ariel Ortega movedizo fue el conductor que este equipo necesita,  apoyando su juego en el siempre activo Martín Gómez. Bujan se mostraba por izquierda y el circuito empezaba a funcionar.

Sin ser una aplanadora, Independiente se llevó por delante a la CAI y empezó a inquietar al seguro Trípodi. Lo tuvo Jones de cabeza, pero el portero quiso que el balón se fuera al corner. También Tonelotto, pero su remate se iría desviado. Poco para plasmar la superioridad en el juego.

Los fantasmas volvían a sobrevolar el Gargantini y una nueva frustración aplacaba los latidos, de cualquier corazón Leproso. Era demasiado análisis y poca síntesis para Independiente.

Pero el destino tendría pensando un regreso de gloria, al teatro máximo de la historia Azul.

La acumulación de personajes atacantes, no trae aparejado una actitud más ofensiva. Pero los cambios en el complemento trajeron renovación y la delantera del local ganó en dinámica, traducida en protagonismo.

Así llegó el minuto 70 de partido. Ariel Seltzer se lanzó a campo rival. Levantó la cabeza y vio al referente de todos los balones aéreos: Luis Tonelotto. El balón partió con rumbo conocido y se estrelló contra el pecho del goleador. La posterior volea de derecha, sería propia de un film cinematográfico, acabando con la pelota en la red. Y el Gargantini explotó de alegría.

Sería el acto de clausura del encuentro. La visita que decididamente había escogido el empate, no tenia más variantes posibles como para intentar empatar y el segundo triunfo del torneo, se cristalizó con el correr de los minutos. La casa en la Lepra volvió a estar en orden.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (5)
5 de Diciembre de 2016|17:21
6
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te agrdezco tú reseña sobre las obras en la catedral, recuerdo que en año ´72 se imnauguraron las luces y la platea nueva techada para ir al nacional del ´73 y vi jugar a la glriosa lepra contra racing donde jugaba Onega y san lorenzo que tenia entre otros a Ayala en verdadero raton, Heredia y Cocco y en nacional, le ganamos a los rojos que salieron campeones intercontinental, con Bochini, Bertoni, Pavoni, Santoro y a boca, huracan con todos los grandes; que me vienen los del tomba que estan haciendo historia, historieta hacen
    5
  2. No tenés idea lo lindo que es mirar el partido sin el alambrado. Hace más de treinta años que voy a la cancha y creo que son las primeras remodelaciones. Ésto es muy bueno. Pero tengo entendido que falta mucho todavía. Es cuestión de que acompañen los resultados y supongo que se irán realizando de a poco. Y también es bueno para aquellos que alguna vez dudaron por los comentarios de que esto era una empresa. Las obras quedarán y hasta los hinchas pasarán. Por cierto me parece que la empresa es otra, y el potrero se les está cayendo por no usarlo. Saludos cordiales.
    4
  3. No se sí somos los mejores, hoy lo importante es que se gane, e ir mejorando. Desde buenos Aires el partido no se ve, pero me alegra que gane mi querida Lepra, para ser los mejores hay que ganarles a todos o ser mas regular en juego, de tadas maneras arriba la leeeee.. Y me quedo con ganes de volver a ver como quedo la catedral
    3
  4. Si espero que sigamos mejorando, y ganando, contra Los Andes actuación muy floja pero ganamos, contra Unión derrota, contra Chaca empate pero ya se empezó a sentir la diferencia, y hoy mejor y GANAMOS ARRIBA LA LEPRA !!!!!! de apoco vamos a ir tomando confianza como equipo y a ganar de corridito y ahí "amáquence" : SALUD AZULES, La cancha, el foso OK, buena organización de a poco, las mejoras excelentes, los concursos, las promotoras, las leprasgirl ó porristas un montón, vamos mejorando. Cuanta falta nos hacía de todo. Estamos despertando. ARRIBA LA LEPRA !!!!! Los resultados ya van a ir llegando de a poco.
    2
  5. VAMOS LEPRA TODAVIA, DEMOSTREMOS QUE SOMOS LOS MEJORES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016