Recuperaron seis miniplazas abandonadas del Unimev

El popular barrio de Villa Nueva cuenta con espacios intermedios renovados. Estaban prácticamente olvidados y ahora tienen juegos, bebederos y hasta un teatro al aire libre

 Las cuadras comprendidas entre Adolfo Calle y Pedro Vargas, en el barrio Unimev, están vinculadas con mini espacios verdes que las conectan. Con el paso del tiempo, sufrieron las consecuencias del abandono y hasta eran evitados por los vecinos. El municipio encaró su recuperación con un rediseño que incluye juegos para chicos y hasta un teatro al aire libre para diferentes actividades.

En total, son 6 los llamados "espacios intermedios" existentes en este barrio de Villa Nueva. Son un sello propio del vecindario ya que conectan unas a otras las cuadras, a través de paseos peatonales. Llevaban años sin recibir ningún tipo de atención ni mantenimiento y ahora el municipio los intervino para su recuperación.

Espacios Intermedios unimev

El nuevo aspecto se caracteriza por una vereda central serpenteante de teja molida, con cordones de hormigón, más dos veredas secundarias laterales en lajas de hormigón. Tiene pisos en forma de semicírculos y guardas de cerámico blanco partido en donde se colocaron asientos de hormigón premoldeado. El mobiliario urbano se completa con luminarias altas y bajas, papeleros y bebederos.

Espacios Intermedios unimev

Por su vinculación directa con la zona comercial y el movimiento que presenta a diario, el primero de los espacios es el de mayor relevancia. Por esa razón, se diseñó una zona de juegos para chicos, sobre un piso de granza. En el cuarto de los seis espacios intermedios también hay una zona de juegos, en medio de un círculo dividido por un sendero.

Espacios Intermedios Barrio Unimev

En cuanto al arbolado público, se ha mantenido el forestal, respetando las especies existentes, a lo que se ha agregado especies florarles en los canteros al ras del piso que se encuentran ubicados en algunos extremos.

Espacios Intermedios Barrio Unimev

Hacia el final del recorrido, sobre el sexto módulo, se construyó un teatro al aire libre de pequeñas dimensiones, pensado para actividades de tipo artístico y barriales como exposiciones, funciones de teatro, danza, títeres, mini recitales o reuniones.

El próximo paso, y acorde a la época ideal, será el sembrado del césped en las zonas ya preparadas que cuentan con un sistema de riego por aspersión. Además se plantarán nuevos forestales.

Opiniones (5)
18 de octubre de 2017 | 01:24
6
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones Sr. Iglesias, realmente Guaymallén está cambiando, ahora es un placer vivir en este departamento, faltan obras, pero lo apoyamos en todo!!!! Habría que buscar a los ladrones que se robaron todo (Pardal, ahora aparece el hijo como si el padre hubiese sido un ícono, Abraham y el peor de todos Lobos y su esposa) habría que buscarlos y ponerlos a TRABAJAR, con la gente, ah perdón no saben lo que significa
    5
  2. Quedó todo muy lindo :)
    4
  3. Hay algo increible en la sociedad de Guaymallen, por primera vez tienen un intendente que labura, honesto, que eliminó los ñoquis, que está haciendo obras de cloaca y agua que no se hicieron en los ultimos 50 años, que está haciendo asfalto y losas de hormigón en todos los distritos, está haciendo la poda mas grande de la historia de Guaymallen, erradicando arboles y reemplazando por nuevos, logró que la basura se levante todos los dias y equipó al municipio con la flota mas grande y nueva de camiones de Mendoza. Pero sin embargo hay parte de la sociedad que se deja comprar el voto por $100 o un choripan y votan a los corruptos que dejaron el departamento destruido y otros grupo de los tipicos estudiantes de ciencias politicas nabos que se creen anarquistas psicobolches que votan una izquierda fabuladora. Cuando Marcelino no esté y su lugar lo ocupe algun pelado ladrón, lo van a extrañar.
    3
  4. Marcelino tiene ganas de trabajar. Lo malo fue lo que no hicieron Abraham ni Lobos. Nadie arregló las calles como lo está haciendo Marcelino. Aplausos !!!
    2
  5. Ahí está, ven?. Gracias a que Lobos los abandonó ahora Marcelino tiene la oportunidad de arreglarlos y mostrarse. ¡Y después se quejan!.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes