Street Style: ¿la moda, la dicta la calle o los grandes diseñadores?

De dónde viene, quiénes imponen y en qué se basan las marcas para tener impacto.¡Enterate todo en esta nota!

Tuvimos el agrado de conocer a Tatel , especialista europea de Street Style, quien nos contó acerca de este movimiento fashionista en auge. 

Definitivamente los diseñadores están atentos a lo que pasa en los blogs de Street Style, que son estos los que documentan lo que pasa en la calle, además de ver lo que realmente pasa, se fijan mucho en lo que llevan las influencers, blogueras y las editoras de moda, porque saben el poder que tienen sobre la gente.

Ss7

-Entonces, se podría decir, que hoy la moda la dicta la calle. ¿Cuándo empezó a cambiar este patrón?

-Gracias a Internet, nosotros no somos conscientes del poder que tiene "esa ventanita al mundo". Desde que podemos seguir a blogueras de Korea del Sur, ver lo que viste una chica de Los Angeles o seguir por Instagram a una chica de Brasil. Empiezas a integrar todos esos estilos que te gustan, a ver tendencias diferentes y ver cómo eso influye en otra gente.

-¿Cómo empieza a generarse una tendencia? ¿Qué tienen que ver las blogueras en todo esto?

-Está demostrado que las blogueras o influencers son trend setters ya que ponen de moda una tendencia, pero detrás de eso hay una marca con una estrategia de marketing que selecciona influencers y les da a todas el mismo producto para que luego las editoras de moda escriban sobre eso y de ahí los diseñadores se dan cuenta del éxito y empiezan a copiarlo en distintas marcas. La gente activamente busca hablar de lo IN, las webs buscan escribir de tendencias para su propio beneficio de visitas o clicks y no nos olvidemos de las redes sociales, sobretodo Instagram ya que es totalmente visual, la plataforma ha servido como creadora de nuevas tendencias y además ayuda a difundirlas.

Ss8

-¿Esto quiere decir qué las marcas se anticipan y les dan a las blogueras productos para crear un "ficticio" Street Style o es cierto lo que ellas consumen?

-Hay dos versiones: por un lado una marca haciendo una estrategia de marketing y por otro, hay veces que la tendencia es tan grande que ni siquiera se puede planear. Hasta las mismas influencers compiten por no ser la última que lleva el producto.En realidad el Street Style no está en la calle en general sino lo que la gente simula que es natural y que viste pero en realidad esconde un shooting.

En realidad el Street Style no está en la calle en general sino lo que la gente simula que es natural y que viste pero en realidad esconde un shooting.

"Está muy orquestado, en los Fashion Week son muy criticados porque cuando buscamos Street Style solo se ve en modelos y blogueras llevando looks, súper pensados, no en fotos casuales sino estudiadas miles de veces" .

Ss6

-Sabemos que el auge del Street Style y las tendencias de influencers en Europa está instalado hace años y crece a pasos agigantados, ¿cómo pensás que continuará esto en el futuro?

Me encantaría que se relaje pero no va a pasar, seguiremos súper rápido, estamos sumergidos en una vorágine de consumir y tirar. Le estamos dando a la gente joven mucha presión para que tengan lo último que dicta la moda y las tendencias porque sino no son nadie. Y todas estas tendencias son de muy corta duración.

Nos tendríamos que fijar en cultivar nuestro propio estilo en vez de las tendencias.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 10:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"