Couchsurfing: la magnifica experiencia de turistear como un residente.

La red de viajeros que te permite conocer el mundo gratis de la mano de gente local, viajando como un residente y haciendo nuevos amigos.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Couchsurfing es una aplicación que permite a la gente poder hospedar u hospedarse gratuitamente, y así conocer la cultura, el lugar, el idioma, las comidas y costumbres como si fueran locales, guiados y hospedados por residentes.

Captura de pantalla 2017 08 14 a las 1.40.24 p.m.

Para los que no lo conocían, esto funciona así:

La web precisa de dos tipos de personas distintas: aquellas que quieren alojar a algún viajero y las personas que necesitan hospedaje. En cualquiera de los dos casos, la página te pedirá que te registres a través de un perfil de Facebook o Instagram, lo cual le dará a la persona que lo vea mayor información. Luego tendrás que especificar a dónde viajas, las fechas en las que necesitas alojamiento y el número de personas que se quedarán en ese destino. Así, Couchsurfing te ofrecerá las opciones de las personas que mejor evaluadas estén dependiendo del lugar que vayas.

Cami Sasso, una viajera argentina, nos cuenta su experiencia de haber hecho Coacheserfing por Europa.

Sabemos que en Europa esto se estila, pero nosotros somos un poco desconfiados a veces, vos, ¿cómo te animaste a hacer Couchsurfing?

Lo elegí para conocer las ciudades de otro ángulo, fue un desafío para mi. No te puedo negar que me asuste un poco, fue lanzarme hacia un lugar desconocido. Sin embargo fueron mis ganas de querer experimentar algo nuevo, mi curiosidad y mi falta de ahorro las que me llevaron a tomar la decisión.

Mi primer experiencia fue en Italia, nuestro host era chef, nos preparó  una deliciosa comida y nos llevó andar en lancha mientras nos contaba historias del pueblo. Anduvimos en moto también y fuimos parando en distintas playas de la zona. Conocimos los mejores lugares y restoranes que como turista nunca llegas a conocer. Fue una experiencia increíble, era como estar en casa.

¿Es seguro hacerlo?

Es seguro mientras tanto leas detenidamente el perfil de la otra persona. Es fundamental conocer sus gustos e intereses, así como las reseñas que escribieron otras personas de él o ella. Como precaución siempre hay que avisar en que lugar te encontras, solo por precaucion. Pero en general es seguro.

Por no leer bien le perfil de la persona que me iba a hospedar en Ibiza, tuve una muy mala experiencia. Mi host era nudista y se la pasaba en paños menores.

Recomiendo que antes que hagas coachserfing hables con la persona, no solo por celular sino personalmente, si te interesa por supuesto, hay gente que solo quiere un lugar para dormir.

¿Qué es lo más gratificante de hacer Couchsurfing?

Se gana mucho en cuanto a cultura, idiomas, conocer gente de cada lugar, hablar y expresarse hasta con el cuerpo - cuando no te podes comunicar con palabras-.

Además la gente y la calidad humana es única, siempre cuando puedas aprovecharlo. Hay gente que solo hace coacheserfing para que lo hospeden y otra como yo lo hace por la gratificante experiencia y para ganar amigos. Te haces amigos realmente, te das cuenta que es genuino, que lo hacen porque son gentiles y amables, no para que le marques una referencia en el perfil de Couchsurfing.

Tumblr mfbhehniPd1rseuzmo1 1280

Lo más rico de couchsurfing es que además de conocer gente local, conoces de la cultura, te involucras, conoces la ciudad de otra manera, desde adentro. 

"Recomiendo que si hay alguien que necesite un desafo o salir de su zona de confort pruebe couchsurfing porque te abre la cabeza".

Opiniones (1)
19 de enero de 2018 | 17:27
2
ERROR
19 de enero de 2018 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo he hecho desde la era Blog . Con mi blog conoci 11 Paises . Teniendo las precauciones que citan en la nota es recomendable . Francia , Alemania, Suiza , Singapur, China ,Pakistan ,Iran , Israel , Venezuela , Panama ,Mexico.
    1