Una reunión engalanada por la amistad y la gastronomía

Nuevamente los integrantes del "Club del Gourmet" organizaron su meeting mensual para disfrutar de buenas charlas, anécdotas, y sobre todo de las delicias culinarias y vitivinícolas de Mendoza.

 "Los Caballeros de la Buena Mesa" se reunieron una vez más para brindar por la amistad y seguir su raid gastronómico por diferentes restaurantes, bares, fondas y establecimientos culinarios mendocinos.

"¡Otro mes con una cena de lujo, exquisita en #EspacioTrapiche de Bodega Trapiche!", expresó Jorge Ripa, presidente del club. "Preparación, tiempo, cuidado maridaje, atención personalizada de Lucas Bustos, Juan y todo su gran equipo de cocina. Dedicada y destacable información de su Sommelier Rodrigo Kohn, un placer. Gran Experiencia Gourmet", aseguró el hombre.

Un club especial

Alicia Sisteró, una de las alma mater de Foodlovers, la revista gastronómica virtual que puede leerse en MDZ Online, investigó los orígenes y el funcionamiento de este Club, que hace 19 años se reúne ininterrumpidamente para pasar un buen momento, aprender sobre gastronomía y vinos, y a la vez promocionar los variados establecimientos que visitan. 

"Este Club es único en su tipo, por lo menos en Argentina, ya que no busca vender productos ni servicios. Es una organización sin fines de lucro, compuesta por 32 hombres apasionados por la enogastronomía, que comen mensualmente en restaurantes y bodegas de Mendoza. Almuerzan o cenan, reservando previamente, y luego califican los diferentes componentes de la experiencia. Los socios votan en forma anónima y expresan su opinión sobre el menú, los vinos o el servicio. Anualmente recopilan los datos, y en una gran fiesta entregan reconocimientos en varias categorías a los establecimientos que fueron evaluados en el año", relata Alicia. 

"La mayoría no son expertos, sino simples consumidores, pero puntúan cada comida y vino como lo haría cualquier consumidor, concluyendo si volvería o no a ese lugar". 

"El grupo inicial fue conformado por amigos que eran propietarios de restaurantes, cocineros, enólogos y diferentes profesionales, como Daniel Acosta y Mario Ferrari de 'Don Mario', Nicola del Papa de 'Montecatini' o Jorge Perafita, de la histórica confitería 9 de Julio. El primer presidente fue Pepe Cúnsolo (entonces en Bodega Chandon), y luego Andrés Frugoni (de Bodega del 900). Desde diciembre de 2011 hasta la fecha el presidente es Jorge Ripa, quien recuerda que en los inicios no había revistas o medios que difundieran este tipo de actividades o tuvieran como fin su crecimiento", cuenta Sisteró.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México