Deportes

Loeb ganó el rally de Cataluña y se acerca al título

El francés ganó por cuarta vez consecutiva en España y quedó un poco más cerca del quinto título. El podio lo completaron Sordo e Hirvonen, mientras que el cordobés Villagra finalizó 12°.

El francés Sébastien Loeb y el monegasco Daniel Elena ganaron por cuarta vez el Rally de Cataluña, 12ª prueba del Mundial WRC, este domingo en Salou, por delante del español Dani Sordo, al volante del otro Citroen C4, y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

El tándem Loeb-Elena se impuso así por cuarto año consecutivo en Cataluña, logrando además su cuarta victoria consecutiva de la temporada, después de ganar en Finlandia, Alemania y Nueva Zelanda durante el mes de agosto.

Además, piloto y copiloto logran su 45ª victoria, consiguiendo un récord absoluto en WRC, al firmar su noveno triunfo en los 12 rallies disputados hasta ahora en 2008, lo que da una idea del dominio que ejercen.

Al término de los 18 tramos cronometrados, Loeb llegó con 25 segundos de ventaja respecto a Sordo y un minuto respecto a Hirvonen, a quien su compañero el belga François Duval puso en bandeja el tercer puesto al reducir la marcha en las tres últimas especiales por orden del equipo Ford.

Con esta victoria, con doblete de Citroen incluido, Loeb aumenta de 8 a 12 puntos su ventaja sobre Hirvonen en cabeza de la clasificación de pilotos y Citroen aumenta su brecha por delante de Ford en la de constructores.

Villagra terminó 12º

El argentino Federico Villagra, que fue navegado por Jorge Pérez Companc, finalizó hoy en la décimo segunda posición en el Rally de España.

Villagra, con una unidad Ford Focus del equipo Munchi's, arribó a 10m.37s.31/10 de Loeb (Citroen C4) que ganó de punta a punta la prueba que tuvo 18 PC o Tramos de Velocidad, a través de tres etapas.

Las posiciones en el campeonato siguen con Loeb en la punta, ahora con 96 puntos, escoltado por Hirvonen con 84 puntos y Sordo con 56 puntos. Villagra por su parte, marcha décimo segundo con 9 puntos.

La próxima competencia será el Rally de Francia que se disputará del 10 al 12 de octubre.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016