Cadena de sismos en San Juan entre sábado y domingo

Las magnitudes en la escala de Richter variaron entre los 2,6 el de menor fuerza a 3,8 grados, siendo este último el de menor profundidad (93 km).

Una seguidilla de al menos 8 sismos se registraron con epicentros en la provincia de San Juan entre la tarde del sábado y el mediodía de este domingo electoral.

Las magnitudes en la escala de Richter variaron entre los 2,6 el de menor fuerza a 3,8 grados, siendo este último el de menor profundidad (93 km) y con epicentro a 32 km hacia el oeste de la capital sanjuanina, según informó el Inpres.

sismo inpres

Revisá el listado de sismos haciendo clic en el listado del Inpres que está abajo:

San juan

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 01:35
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que ahora entiendan que hay sismos todos los días y no uno, ni dos, sino decenas.- Esa planilla demuestra claramente, que Defensa Civil y los Municipios en sus oficinas de Obras Privadas deben y es su obligación como entes destinado a la seguridad preventiva de las personas, que todo el tiempo deben estar alertas. Incluso más que los destacamentos de bomberos, ya que los bomberos, de diez casos, quizás uno es un incendio y los demás derrumbes, caídas de árboles, accidentes de tránsito y demás. Defensa Civil y Obras Privadas Municipales, dado esta planilla de sismos de dos días con un aproximado de veinticinco a treinta sismos, debe estar a la altura de este flagelo que nos provoca la naturaleza y además de prevenir, hacer que los controles en los nuevos edificios a construir, sean extremadamente estrictos en sus cálculos estructurales y en sus verificaciones por los inspectores municipales de la calidad de los materiales. Cosa, que no ocurre. Ya que abundan las malas obras ejecutadas y la obra clandestina se ha naturalizado en un 100%.- De hecho, un inspector cuando va a una obra a verificar, hace la verificación de esa obra, aunque vea que en frente o al lado crezca más rápido una obra clandestina.- Luego, cuando las casas de cartón se las lleve como hojas de diario un viento Zonda de 100 km/h, o una obra tradicional sin documentación y cálculo de un profesional ejecutada con la improvisación de un albañil, se lleve algunas vidas al caer por un sismo, ¿quién será responsable?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho