Deportes

Del Potro no pudo con Berdych en Tokio

El argentino cayó ante el checo por 6-1 y 6-4 en la final del torneo japonés. De esta manera, no pudo conseguir su quinto título del año. Sin embargo, el tandilense aparecerá desde el lunes en el top ten del tenis mundial.

El argentino Juan Martín del Potro sucumbió hoy ante el checo Thomas Berdych en la final del torneo de tenis de Tokio, por 6-1 y 6-4.

Del Potro se vio claramente superado por Berdych y no pudo lograr su triufo número 30 en tres meses y su quinto título de la temporada. Pese a ello estará mañana lunes entre los diez mejores tenistas del mundo, al haber alcanzado la final en Japón. El argentino se situará noveno.

Además, en la Carrera de Campeones, mantiene sus chances de disputar el Masters de Shanghai.

Para Berdych fue el cuarto título ATP y su segunda victoria en los dos encuentros que tuvo con el argentino.

Del Potro centraba grandes expectativas después de su racha de victorias y de que en semininales derrotara al francés Richard Gasquet por 6-3, 4-6 y 7-5.

En 2008 el argentino conquistó los títulos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington y con ello se convirtió en el segundo tenista más ganador del año.

Entre las mujeres se llevó la copa la danesa Caroline Wozniacki, primera sembrada, que derrotó a la estonia Kaia Kanepi por 6-2, 3-6, y 6-1.

El torneo de Tokio reparte 1,03 millones de dólares.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic