Deportes

Del Potro no pudo con Berdych en Tokio

El argentino cayó ante el checo por 6-1 y 6-4 en la final del torneo japonés. De esta manera, no pudo conseguir su quinto título del año. Sin embargo, el tandilense aparecerá desde el lunes en el top ten del tenis mundial.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro vio interrumpida su impresionante racha de triunfos de este año, al caer derrotado en la final del torneo de Tokio ante el checo Tomas Berdych en dos sets.

Berdych, número 27 del mundo, destrozó el juego del argentino en el primer set y ganó por un contundente 6-1. Mucho más pareja fue la segunda manga, que quedó para el europeo por 6-4.

Así, Del Potro ha quedado sin su quinto título de un año impresionante para él. Con 20 años y situado en el puesto 12 de la clasificación ATP, el tenista argentino había vencido, hasta hoy, en todas las finales disputadas. Con su buen momento ha contribuido además a la clasificación de Argentina para la final de la Copa Davis, que disputará contra España en Buenos Aires del 21 al 23 de noviembre.

Por su parte, Berdych ha tomado en Tokio el relevo del español David Ferrer, ganador el año pasado en la capital nipona y eliminado este año en cuartos de final precisamente por Del Potro.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic