Deportes

Caudranti se apoderó de la Copa Challenger en Regatas

Gastón Cuadrante derrotó al mendocino Rodrigo Scattareggia por 7/6, 3/6 y 6/3 y se apoderó de la Copa Challenger que se jugó en el Club Mendoza de Regatas.

Este fin de semana se jugó la final masculina de la Tradicional “Copa Challenger” del Club Mendoza de Regatas en donde el jugador procedente de San Nicolás, Gastón Cuadranti, le ganó en un reñido partido al mendocino Rodrigo Scattareggia por 7-5, 3-6 y 6-3.

En el primer set hubo una gran remontada de Scattareggia, cuando Cuadranti estaba 5 a 1 arriba y con dos quiebres a su favor y jugando muy fino en todos sus golpes, el partido dio un vuelco rotundo, el jugador de Villa Nueva empezó a bajar su porcentaje de errores no forzados y entró en confianza y game a game comenzó a emparejar las acciones. Su rival para ese entonces era puro nervios dentro de la cancha.

En el segundo parcial comenzó a cambiar la historia, el pupilo de Javier Viccia logró un quiebre y se colocó rápidamente 3 a 1 arriba, pero Cuadranti reaccionó a tiempo y ganó en ese set cinco games seguidos para empatar el marcador.

El tercero encontró a un Scattareggia disminuido físicamente y ahogado, situación que el oriundo de Buenos Aires aprovechó muy inteligentemente.

Culminó una nueva edición de la Copa Challenger, pero en esta ocasión sin dudas sobresale el gran trabajo organizativo y de planificación que mostraron los responsables del área de tenis del club local, en especial de Carlos Marini y de Paola Cubillas.

La palabra del ganador

 “Empecé jugando bien, logré una gran ventaja de 5 a 1, pero después Rodrigo me lo levantó y yo bajé el nivel. Después mejoré y empecé a jugar mas tranquilo y gracias a Dios se me dio”. “Traté de no presionarme tanto, a disfrutar del partido; yo sabía que el tenía la presión porque era el local y además porque me había ganado la semana pasada”.

La palabra de Scattareggia

Luego de la final, Rodrigo Scattareggia comentó lo siguiente, “Cada vez está mas cerca la oportunidad de ser campeón, pero será en la próxima final. El lunes tengo una revancha ya que tengo un Wild Card para el cuadro principal del Future y ahí se verá si puedo sacar ese punto ATP tan deseado”.

“En cuanto al Partido, empecé muy atado y lo vi muy bien a él, eso no me permitía agarrar ritmo. Después lo empecé a levantar, pero en un game se me bajó el ánimo y el físico, me costaba mucho respirar y todo eso me jugó en contra”.

“Quisiera agradecer a todo mi cuerpo técnico, en especial a Javier Viccia, Fernando Triffiletti y Jorge Yanzón, que son quienes me apoya durante toda la semana”.

El tenis masculino ganó en los Binacionales

El representativo de tenis masculino en los juegos Binacionales, que se disputan el la localidad de El Maule, Chile, conquistó hoy el primer lugar en el podio tras vencer en la final al duro representativo de Santiago por 3 a 0.

El equipo, que es capitaneado por Pablo Vergara, está conformado por Ignacio Troglia, Federico Mignani y Lucas Cárdenas.

Por el lado de las chicas, que no pudieron acceder a la definición, al equipo lo conformaban Sofía Lozano, Luciana Ambrosini y Dolores González.

Comenzó la clasificación del Future

Con treinta partidos a lo largo del día, arrancó este sábado la clasificación para el cuadro principal del Future 12 Mendoza.

De los jugadores locales que se presentaron por primera ronda, tres de ellos lograron pasar a la siguiente instancia. El sanrafaelino Emiliano Andión logró una muy buena victoria ante Diego Prado por 7-6, 4-6 y 6-2 y jugará este domingo a las 10 de la mañana ante el cuarto preclasificado, Bruno Mazziotti.

El chileno radicado en Mendoza, Daniel Encinas, le ganó a Ramiro Arias Moreno por 2-6, 6-4 y 7-6 y se enfrentará a Ignacio Cilibrizzi. Por último, Rodrigo Orozco superó a Fernando Ordóñez 7-5 y 6-2 y tendrá como rival a Nicolás Pizzi, sexto favorito.

Quienes lamentablemente quedaron en el camino fueron Bruno Fornari, cayó con Tomass Buchhass; Guillermo Módica, que perdió con Schwartzman; Gerard Matze ante Piragine; Esteban Gargiulo y Juan Francisco Pesce, el primero fue superado en tres sets por Ariel Lucero, mientras que Pesce perdió ante Gustavo Sterín.
 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic