Un argentino encontró una forma de revolucionar los shows en vivo

Se trata de una solución informática para que no queden asientos libres en los conciertos o partidos mientras que afuera haya fanáticos sin la posibilidad de entrar.

 Dapos Bid es una solución creada por el argentino Juan Pablo D'Alessandro que permitirá que los productores de eventos subastar los asientos libres. Desde Washington, el creador del software le explicó a Infobae cómo funcionará:

"Es bastante simple. Primero mandamos una notificación a todas las personas que ya compraron su ticket; lo hace el productor a través de la plataforma de Dapos", indicó.

El desarrollador también dio el paso a paso:

  • 1.El productor ingresa con su usuario y contraseña a un portal para crear una subasta.
  • 2.Una vez que la subasta está creada el sistema de Dapos se conecta a la plataforma del productor para poder disparar estas notificaciones a todas las personas que hayan comprado su ticket.
  • 3.Todos los espectadores, con tickets, reciben la notificación que les avisa cuáles son los asientos que van a estar disponibles.
  • 4.Los espectadores interesados generan sus ofertas.

"En este momento ya tenemos el prototipo armado, de hecho estamos trabajando en conjunto con la gente de Fénix Entertainment Group en Argentina. Junto a Marcelo Fígoli estamos armando un proyecto muy lindo, que la gente lo podrá usar en unos meses", agregó. 

D'Alessandro desarrolla su actividad en Estados Unidos porque allí esta la incubadora que les permite obtener el capital para el desarrollo de software. "Estar en EEUU nos facilita el acceso al capital, además hay un desarrollo tecnológico muy importante para los emprendedores, aunque al desarrollo del software lo hacemos en Argentina, donde el costo es menor y la calidad igual al desarrollado en EEUU", finalizó, de acuerdo con Infobae. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:54
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho