Barbeito confiada: cree que el FIT se consolidará como tercera fuerza

La precandidata del FIT fue una de las primeras en votar. No denunció irregularidades y dijo que las PASO sirven como "sondeo" para octubre.

 La representante del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, fue una de las  primeras precandidatas en votar en las PASO de Mendoza. La dirigente se mostró tranquila y dijo algo que, en el contexto del FIT, es noticia: no denunció irregularidades y sugirió que confían en la transparencia de los comicios.

"Queremos agradecer la colaboración de la gente. Estamos con mucha expectativa. No hubo ningún problema, en un solo colegio de Godoy Cruz nos informaron que no habían llegado las boletas, pero no hemos tenido informes de irregularidades importantes", dijo Barbeito, quien vota en la escuela Borghi, de Capital.

El único problema que se registró con boletas fue en la escuela Cobos. Pero Barbeito lo atribuyó a un problema circunstancial y operativo que está "dentro de lo posible".

Para el FIT el desafío es mantener el caudal de votos de las elecciones anteriores. "Para nosotros el desafío es levantar la vara. Cada vez más gente los elige. Algunos acuerdos en todo, y otros lo hacen para darle la espalda a los demás", dijo.

La izquierda busca mantener el cargo que tiene en el Congreso nacional. Para ello necesita estar en el podio y sumar un porcentaje importante de votos. Barbeito entiende eso, pero asegura que lo que ocurra hoy será el primer paso para las generales de octubre.

A pesar de que este año "Podemos con la Izquierda" hizo ruido con su promesa de campaña (jornada laboral menos extensa y sueldos mayores), la legisladora consideró que el FIT ya tiene peso propio en la provincia, por lo que no temen que otro frente de ideología similar les quite participación. 

"El día acompaña, va a ser un día lindo. Esperemos que por la experiencia se conozcan temprano los resultados. Cerca de la noche vamos a saber qué pasa. Tenemos una idea de cómo nos puede ir, esperemos que haya mucha participación y esto nos va a servir para tener un panorama por lo que ocurra en octubre", aseguró.


Opiniones (8)
10 de diciembre de 2017 | 21:19
9
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juajuajuajuajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    8
  2. Delincuente corrupta.-
    7
  3. ni fe se tienen
    6
  4. y claro si están los radicales, los peronistas y la izquierda... los del PD ya no existen por unos puestitos destruyeron el partido
    5
  5. Naci zurdo y moriré zurdo. Y jamás voy a votar por estos encubridores de delicuentes que para ir a Brazil compran dolares y andan con remeras con slogan en english en los spot. Mas truchos y mentirosos imposible!!
    4
  6. YA TRAICIONARON A LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS DE ONCE.... AHORA POR QUIEB YRAN LOS NEGACIONISTAS??
    3
  7. Si se confirma como tercera fuerza, quiere decir que en Mendoza la gente es más boluda de lo que pensaba,
    2
  8. Qué suerte!!!!!. Vamos a trabajar 6 horas por día de lunes a viernes y vamos a ganar $25.000 por mes!!!!!!.........O era alguna otra tontera lo que proponían estos tirapiedras antisistema?????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California