La escultura que sobrevivió al 11-S vuelve a su sitio

La obra "Gran esférico cariátide" será trasladada la próxima semana al World Trade Center de Nueva York, luego de 16 años.

Una escultura que sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre de 2001, conocida como "La Esfera", volverá a ser emplazada la próxima semana en el World Trade Center de Nueva York, de Estados Unidos.

Titulada "Gran esférico cariátide", la pieza de bronce de más de 8 metros de altura y 25 toneladas de peso, está emplazada desde 2002 en Battery Park, en el sur de la isla de Manhattan, ciudad de Nueva York, publicó la agencia de noticias Télam.

Creada por artista alemán Fritz Koenig, fallecido en febrero pasado, la escultura ocupaba originalmente el espacio central de la plaza Austin J. Tobin, el área comprendida entre las Torres Gemelas. La esfera de color dorado resistió al desplome de las Torres Gemelas y fue rescatada de los escombros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

La obra quedó visiblemente dañada y las autoridades de la ciudad decidieron trasladarla temporalmente al parque con vistas a la Estatua de la Libertad, espacio que ocupa actualmente. Convertida en un símbolo de esperanza, la esfera, que se conserva desde entonces sin restaurar, volverá 17 años después a su lugar original.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:39
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes