Deportes

Los Leones se consagraron campeones panamericanos

La Selección masculina de hockey venció a Canadá y ganó el certamen que se disputó en Lancaster, Estados Unidos.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, se quedó esta noche con el título de la Copa Panamericana de la disciplina al doblegar en la final a su par de Canadá por 2-0

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, cerró así de manera brillante su participación en el torneo continental disputado en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos: cinco victorias en igual cantidad de presentaciones

Ignacio Ortiz (Primer cuarto, 5m.) y Lucas Vila (Segundo cuarto, 10m.) convirtieron los goles del elenco albiceleste que logró su tercer título en la competencia y mantiene el número 1 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH).  

La formación inicial de Los Leones incluyó a la base del conjunto que obtuvo la medalla de oro en Río. Entonces, la alineación contempló a Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey y Juan Gilardi; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi y Matías Paredes; Juan Martín López, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.
Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino. 

Argentina terminó su campaña con 35 goles a favor y apenas 3 en contra, con triunfos sobre Estados Unidos (6-0), Chile (9-2), Venezuela (12-0), Trinidad y Tobago (8-1) y hoy ante Canadá (2-0). 

Por el tercer puesto, en tanto, Estados Unidos batió a Trinidad y Tobago, por 3-0, mientras que Brasil fue quinto, al doblegar a Chile por 4-2 en los penales australianos, luego de finalizar empatado 2-2 el período regular. La séptima y penúltima colocación correspondió a México, que venció a Venezuela, por 1-0. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:50
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial