Actualizada

Cristina Kirchner no podrá votar este domingo

La precandidata a senadora nacional vive en el barrio porteño de Recoleta pero su domicilio es en Río Gallegos: no podrá enganchar el vuelo para regresar a Buenos Aires si decidiera votar en Santa Cruz.

  Problemas logísticos. Se presenta como precandidata única por el partido Unidad Ciudadana para el cargo de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Pero vota en Río Gallegos. Para eso tiene que viajar en avión hasta Santa Cruz. Y este domingo hay sólo un vuelo de Aerolíneas, desde Río Gallegos hacia Aeroparque (Buenos Aires): despega a las 9.30 y las mesas de votación abren a las 8. No le da el tiempo para votar y luego llegar hasta el aeropuerto de Río Gallegos, para enganchar a tiempo con el vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Tampoco la harán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de esta Capital, en tanto la ex presidenta debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, en los festejos que prepara el kirchnerismo porque vislumbran una gran performance electoral. 

Desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta este domingo en la capital provincial. 

Su chalet, cerca de la costanera -donde se aloja cada vez que viaja a la ciudad- no tuvo los movimientos habituales que se observan cuando está por llegar la ex mandataria.

Tampoco había arribado a la provincia, hasta esta noche, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y también había serias dudas sobre su asistencia a las urnas en la capital santacruceña.

De todas maneras, la escuela donde debían sufragar Máximo y Florencia Kirchner recibirá a una integrante de la familia: La gobernadora Alicia Kirchner está en la ciudad y deberá concurrir a las urnas, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto.

Después de evitar las apariciones públicas toda la campaña, la gobernadora tampoco se mostró en los últimos días antes de los comicios y ahora concentra las expectativas de los medios nacionales que arribaron a Río Gallegos.  

Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 22:53
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Artículo 55.- Son requisitos para ser elegido senador: tener la edad de treinta años, haber sido seis años ciudadano de la Nación, disfrutar de una renta anual de dos mil pesos fuertes o de una entrada equivalente, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella.
    10
  2. Jajajaja siempre me llamó la atención y me pareció muy cómico observar a los gorilas hablando del peronismo y de los peronistas, a los que nunca entendieron jajajaja sigan participando
    9
  3. ¿No puede rentar un jet privado para ella y su familia y cumplir con su deber ciudadano?. Antes, sin saberlo y entre todos le pagábamos el avión que le llevaba los diarios pero ahora eso ya no puede hacerlo. ¡Qué fácil era gastar el dinero ajeno , no?!, pero ponerla de su propio bolsillo ni en pedo.
    8
  4. ¿Ya no es necesario vivir en elugar de donde se es candidato? Si alguien conoce la ley por favor aclareme la duda
    7
  5. Pregunta, como ?, si su domicilio es en Rio Gallegos por que puede presentarse por BsAs?, si alguien lo sabe, explique por favor.
    6
  6. Es la misma pregunta que me hago yo, sheldon....., con este datito, es para impugnar su candidatura....
    5
  7. Perdón, la atorranta de vivir en La Matanza, Villa Bosch, Sarandí, Villa Caraza, ¿ ni en pedo no ?
    4
  8. No solo krsitilinga no va a ir a votar, sino que ninguno del clan. incluso máximo, que es DIPUTADO por Santa Cruz va a ir, lo que demuestra que todo les importa tres carajos. Mi teoría es que no van porque los iban a recontraescrachar en Rio gallegos.
    3
  9. Yo no entiendo porqué todavía no está en cana.
    2
  10. No entiendo cómo puede ser candidata de Buenos Aires
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México