Deportes

Conmoción en Bolivia: una columna aplastó a un niño de tres años

El hecho dejó como saldo a otras cinco personas heridas, entre ellas dos menores y tres adultos. Ocurrió durante un partido de infantiles.

El partido sub-11 entre Saguasur y Oriente Petrolero terminó en tragedia por una torre de iluminación que cayó sobre el césped del Estadio Real Santa Cruz. El personal médico anunció que un niño de tres años murió por aplastamiento. 

El menor fue trasladado hasta la clínica Santa María, desde donde confirmaron a EL DEBER que el menor llegó al sanatorio sin signos vitales. "El menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos, tuvo una hemorragia interna", aseguraron.

Tras la emergencia, al lugar llegaron brigadas de paramédicos, policías y rescatistas para brindar la ayuda necesaria. Las víctimas fueron evacuadas y trasladadas a centros médicos cercanos. 

La torre de iluminación cayó sobre las graderías, una mujer quedó casi sepultada por la columna de concreto. Los paramédicos redoblan los esfuerzos por rescatarla, ante la dificultad se tuvo que recurrir a una máquina excavadora para retirar la pesada columna y liberar a la víctima. Fue trasladada a un hospital para continuar con su evolución.

Estadio Bolivia

Por otra parte, el comandante de la Policía Regional, Rubén Suárez, confirmó que se evacuaron del lugar a seis personas en total, entre ellas el menor fallecido, tres mujeres y otros dos niños. 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 07:30
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes