Deportes

Ciclismo: Colla logró un nuevo triunfo en la Avenida 9 de Julio

El corredor del equipo Ciudad de Chivilcoy se alzó con la victoria luego de los 100 kilómetros tras superar en un masivo sprint final al campeón argentino de ruta, Gerardo Fernández, y al representante olímpico, Alejandro Borrajo.

El ciclista Darío Colla, subcampeón mundial de pista 2006, se consagró nuevamente vencedor del Gran Premio Cámaras Colla, que por segundo año consecutivo se desarrolló sobre la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

El corredor del equipo Ciudad de Chivilcoy se alzó con la victoria luego de los 100 kilómetros tras superar en un masivo sprint final al campeón argentino de ruta, Gerardo Fernández, y al representante olímpico, Alejandro Borrajo, quienes completaron el podio.

De esta manera, Colla se hizo acreedor de la Copa Challenger por haber obtenido dos victorias de manera consecutiva desde que se realiza la prueba en la Avenida 9 de Julio, aunque es el tercer triunfo en línea si se cuenta el de 2006 en La Plata.

La 7ma. edición de la prestigiosa competencia, que tuvo a 220 pedalistas en la categoría principal, se desarrolló sobre un total de 80 vueltas a un circuito de 1.200 metros comprendido entre las calles Presidente Perón y Moreno, que en esta ocasión estuvo rodeado por una gran cantidad de público.

En el pelotón multicolor se presentaron numerosas figuras del país distribuidas en grandes formaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y otras del interior, y dos elencos llegados desde Uruguay y uno desde Brasil.

Además de Colla (subcampeón mundial 2006) y sus escoltas Fernández (campeón argentino vigente), y Borrajo (campeón sudamericano 2006) estuvieron Matías Medici (medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007) y Edgardo Simon (múltiple campeón nacional).

También fueron de la partida Sebastián Cancio, Guillermo Brunetta, Gustavo Toledo, Cristian Clavero, Diego Simiane, Cristian León, Fernando Antogna y Alejandro González, entre otras figuras del deporte pedal local.

El trámite de la competencia, organizada por la peña Saúl Morales, fue vertiginoso ya que los ciclistas pugnaron en todo momento por los sprints intermedios por premios en efectivos o bien por intentar desprenderse en fuga para arribar distanciados a la meta.

Sin embargo, ningún ataque resultó efectivo y por ende el pelotón ingresó compacto en la vuelta final, en la que Colla aceleró a toda velocidad y sostuvo la ventaja en la punta para quedarse con su tercera victoria en la temporada rutera que recién comienza.

Por otra parte, en la categoría previa reservada para ciclistas Master A y B, en la que fueron de la partida 180 corredores, la victoria fue para Diego Piñeiro con ventaja sobre Diego Freire y Sergio García.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic