Las mejores fotos de 2017 tomadas con drones

La cuarta edición de Dronestagram es una espectacular vidriera al mundo. Mirá las ganadoras.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La popularización de los drones es una realidad. La afición cada vez más fuerte por el uso de estos aparatos en la fotografía llevó a la cuarta edición del concurso internacional que Dronestagram -la primera red social de imágenes aéreas- y National Geographic organizan con el fin de elegir la mejor fotografía del año captada desde el aire.

El jurado, formado por miembros de ambas organizaciones, tuvo un arduo trabajo a la hora de elegir las fotos ganadoras entre las ocho mil presentadas al concurso. La espectacularidad de las instantáneas, clasificadas en tres categorías: Naturaleza, Urbano y Gente, llevó al jurado a crear una categoría especial de Creatividad, en la que se reconocieron tres trabajos más.

Todas las imágenes inmortalizan paisajes y situaciones de la vida cotidiana de distintos rincones del planeta captadas desde otra perspectiva, en un viaje de lo más atractivo y particular.

Y las fotos ganadoras son:

Naturaleza

Provence summer time (Francia)

El primer premio de la categoría "Naturaleza" refleja los espectaculares campos de lavanda de la Provenza, Francia, en verano, una instantánea tomada por jcourtial con un DJI Phantom 4.

Mejores naturaleza

Infinite road to Transylvania (Rumanía)

El segundo premio en esta categoría corresponde a una carretera infinita de la región de Transilvania, en Rumanía, de Calin Stan, mientras que el tercer premio de la categoría es para esta formación de hielo de Groenlandia, tomada por Florian Ledoux con un DJI Phantom 3 Advanced.

Mejores naturaleza1

Ice formation (Groenlandia) (Florian Ledoux / Dronestagr.am)

Dentro de esta categoría, tres argentinos llegaron a la final con una impactante imagen de las Cataratas del Iguazú.

Mejores naturaleza2

La fotografía ganadora en la categoría "Gente" fue tomada por Martin Sánchez, que inmortalizó esta imagen en Manasquan, California, con su DJI Mavic en Manasquan.

End of the line (USA) (Martin Sánchez / Dronestagr.am)

El autor dice de su trabajo, al que bautizó como "Cayendo desde el borde de las líneas" que "cuando caminás por una nueva perspectiva del mundo, te olvidás de lo que está arriba y lo que está abajo".

Mejores gente

El segundo premio en la categoría de Gente de la edición de 2017 corresponde a Waterlily, la instantánea aérea de una mujer recolectando flores del lirio de agua en un estanque en el delta del Mekong, en Vietnam, captada por Helios1412.

Mejores gente1

Waterlily (Vietnam) (helios1412 / Dronestagr.am)

El tercer premio es para feelingmovie, con La Vijanera, una imagen tomada en la costa norte de España con un DJI Phantom 4.

Mejores gente2

La Vijanera (España) (feelingmovies / Dronestagr.am)

Urbano

El primer premio de la categoría Urbano es para esta imagen de bachirm, bautizada como Selva de Hormigón. Para su realización se utilizó un DJI Phantom 4.

Mejores urbano

Concrete jungle (Dubai, EAA) (bachrim / Dronestagr.am)

El segundo premio de la categoría es para "Dawn on Mercury Tower", una espectacular imagen presentada a concurso por alexeygo.

Mejores urbano1

Dawn on Mercury tower (Rúsia) (Alexeygo / Dronstagr.am)

El tercer premio de Urbano es para una instantánea tomada en Madrid, España. presentada bajo el nombre de "Peace" y realizada por luckydron.

Mejores urbano2

Peace (España) (Luckydron / Dronestagr.am)

Creatividad

En la edición de este año se creó una nueva categoría, con el fin de destacar algunas de las imágenes aéreas más interesantes y locas de la comunidad. La fotografía ganadora, de LukeMaximoBell, captura unas curiosas sombras proyectadas en un lago cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Mejores creatividad

Two Moo (Luke Bell / Dronestagr.am)

El segundo premio en Creatividad es para "Ugo le marin", de rga.

Mejores creatividad1

Ugo le marin (rga / Dronestagr.am

La tercera posición de esta nueva categoría es para macareuxprod, con una toma presentada al concurso bajo el título de "Next Level".

Mejores creatividad2

Next level (Macareuxprod / Dronestagr.am)

Fuente: La Vanguardia 

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 07:11
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"