Deportes

El "streeball" copó la calle Perito Moreno de Godoy Cruz

Se trata de la modalidad de básquet callejero que hoy se organizó en Godoy Cruz, donde 48 equipos que participaron durante más 5 horas en un torneo de básquet callejero organizado por Deportes de la Municipalidad de Godoy Cruz. Los 170 jóvenes jugaron en tres categorías. El público acompañó la iniciativa.

Desde las 8 de la mañana los profesores de del departamento de Deportes de la Municipalidd de Godoy Cruz pintaron las 5 canchas con cal, colocaron los aros móviles realizados por el municipio y acomodaron todo para recibir a los chicos, quienes llegaron temprano en la mañana de este sábado, a anotarse en el torneo del que participaron más de 170 chicos y chicas del departamento.
 
La crónica que sigue se parece mucho a cualquier jornada deportiva, con la diferencia que el escenario fue la calle y las canchas no eran de baldosas sino de asfalto. Los jóvenes se plegaron a la propuesta y ahora quieren más “Ojalá que esto se haga más seguido” comentó Cristian (16) del Club Olimpia. “Me parece excelente que hagan esto, sobre todo porque pudimos jugar con otros chicos y conocer gente nueva que también juega al básquet”. Yo participé en el otro torneo que hicieron en el Club Villa Hipódromo y cuando nos enteramos de este, nos anotamos al toque. Bajamos la ficha de la web y estamos participando, esperemos llegar a la final, explicó David, un acalorado integrante del equipo “Los sexies”.
 
Además Cesar Cattaneo,  director de Deportes de Godoy Cruz, explicó que “Dispusimos 5 canchas, 4 aros los hicimos nosotros y el otro nos lo prestó Maipú”. “Ahora vamos a poder armar partidos en cualquier calle o barrio porque al ser móviles, eso nos da mucha amplitud”, remató el director.
 
Los premios los aportó la reconocida marca de indumentaria de básquet AND 1 Mendoza, así es que todos se llevaron camisetas, pelotas, bermudas, muñequeras y binchas.
 
El ABC del streetball

 
La modalidad del básquet callejero consiste en jugar en la mitad de la cancha (con un aro), con tres jugadores, sin árbitros, durante 10 minutos o hasta conseguir 15 puntos, lo que ocurra primero.
 
“El objetivo de la actividad es poder trabajar en la contención social de estos jóvenes, para que practiquen deportes y hagan nuevos amigos, conjugando varios aspectos: inclusión social, deporte, salud y sana recreación” explicó Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz. Por su parte Fernando (18) relató: “Anoche no salí para poder estar con pilas ahora en la mañana y poder saltar y ganar todas las pelotas. Está re buena la idea, me parece que deberían hacerlo más seguido. Y está bueno también porque al hacerlo en la calle, la gente se para a mirar y participa, le da un estilo diferente y de paso, tenemos público distinto al de todos los partidos. Otro testimonio fue el de las “Las Grossas”: “Nosotras jugamos en el Polideportivo Nº 3 del Barrio La Gloria y la iniciativa nos encantó y aunque no hemos llegado a la final, nos ha encantado venir a jugar enfrente de la Plaza”, comentaron Pamela Romero y Sabrina Salazar ambas de 16 años.
 
Los ganadores

En categoría Libres: “Nachoman” y en segundo lugar “Los fiesteros”. En la Sub 16: el primer lugar fue para “Club Atlético Canchin” y el 2do para “Los Larrys”, mientras que en la clase Mini o infantil: “Los Felipes”, se llevaron el primer puesto y “Los Capos”, los secundaron.
 
El público
 
Ellas y ellos se sentaron en el cordón de la calle, en los espacios verdes de la Plaza departamental, en algunas sillas o simplemente estuvieron de pie. Así el público observó y apoyó con aplausos cada uno de los tantos con estilo que los chicos y chicas hicieron en este espectáculo poco común para nuestros deportistas.
 
“En ese básquet, el de la calle, sólo sos vos y tus aptitudes en la cancha. Es igual de donde vengas y en que equipo juegues. Todo es diferente en la calle y hasta el crack más experimentado puede perder ante el novato más tierno. Todo ello hace que mucha gente se enganche a este tipo de básquet, el balance que hacemos de esta actividad es excelente” explicó Eduardo Martín profesor del municipio y reconocido basquetbolista mendocino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016