Deportes

Mundial de atletismo: la increíble hazaña de Makwala

Isaac Makwala fue descalificado de la disciplina por contener un supuesto virus y terminó corriendo solo. Así y todo, clasificó a semifinales.

 Isaac Makwala es uno de los corredores favoritos junto a Wayde van Niekerk, -bautizado como el siguiente Usain Bolt- para ganar el Mundial de Londres. El corredor de Botsuana corrió este año en Madrid los 200 metros planos y estableció el récord mundial de la disciplina en 19,77 segundos.

Sin embargo, desde la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) le prohibieron que siga compitiendo debido a un supuesto contagio de norovirus, un brote altamente contagioso.

Según Makwala, niega estar enfermo y cree firmemente que lo que sucedió fue "sabotaje". "¿Cómo pueden solo mirarte y decir que estás enfermo? Si me hubieran examinado no hubiera tenido problemas, pero ellos sólo asumieron", reclamó el velocista en entrevista con la BBC. 

 "¿Cómo pueden solo mirarte y decir que estás enfermo? Si me hubieran examinado no hubiera tenido problemas, pero ellos sólo asumieron" 

Desde la IAAF, y gracias a la presión que provocó el presidente del Comité Olímpico de Botsuana, Falcon Sedimo, en donde calificó de alarmante la prohibición, levantaron la medida y le permitieron correr solo. Logró una marca de 20.20 segundos y con esto, clasificó a la semifinal en los 200 metros. 

Video de la carrera a contrareloj:


Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:41
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México