Deportes

Mundial de atletismo: la increíble hazaña de Makwala

Isaac Makwala fue descalificado de la disciplina por contener un supuesto virus y terminó corriendo solo. Así y todo, clasificó a semifinales.

 Isaac Makwala es uno de los corredores favoritos junto a Wayde van Niekerk, -bautizado como el siguiente Usain Bolt- para ganar el Mundial de Londres. El corredor de Botsuana corrió este año en Madrid los 200 metros planos y estableció el récord mundial de la disciplina en 19,77 segundos.

Sin embargo, desde la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) le prohibieron que siga compitiendo debido a un supuesto contagio de norovirus, un brote altamente contagioso.

Según Makwala, niega estar enfermo y cree firmemente que lo que sucedió fue "sabotaje". "¿Cómo pueden solo mirarte y decir que estás enfermo? Si me hubieran examinado no hubiera tenido problemas, pero ellos sólo asumieron", reclamó el velocista en entrevista con la BBC. 

 "¿Cómo pueden solo mirarte y decir que estás enfermo? Si me hubieran examinado no hubiera tenido problemas, pero ellos sólo asumieron" 

Desde la IAAF, y gracias a la presión que provocó el presidente del Comité Olímpico de Botsuana, Falcon Sedimo, en donde calificó de alarmante la prohibición, levantaron la medida y le permitieron correr solo. Logró una marca de 20.20 segundos y con esto, clasificó a la semifinal en los 200 metros. 

Video de la carrera a contrareloj:


Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes