Deportes

Messi y Agüero, frente a frente

La Pulga y el Kun protagonizarán hoy un duelo especial, cuando Barcelona y Atlético de Madrid jueguen en el Nou Camp, por la sexta fecha de la liga española.

Barcelona, con Lionel Messi como máxima figura, recibirá este sábado en el Nou Camp al Atlético de Madrid, donde brilla Sergio Agüero, en uno de los dos partidos adelantados de la sexta fecha del campeonato español de primera división.

Barcelona, que tiene 10 unidades, tres menos que los punteros Valencia y Villarreal, ganó sus tres últimos partidos (6-1 ante Sporting de Gijón, con un gol de Messi; 3-2 a Betis y 2-1 a Espanyol, con otro tanto de Messi.

En tanto, Atlético de Madrid suma 9 unidades (ganó tres encuentros y perdió los restantes), y se encuentra a cuatro puntos de los punteros.

El miércoles pasado, Messi -autor de cuatro conquistas en la ligas- marcó los goles con los que Barcelona derrotó a Shakhtar, de Ucrania por 2-1, de visitante, por el grupo C de la Liga de Campeones del Europa, del que es el único líder con seis unidades, tras dos victorias consecutivas, y llegó a 48 anotaciones en 106 cotejos con el equipo catalán.

A su vez, Agüero convirtió la primera conquista de Atlético de Madrid, que venció a Olympique de Marsella, por 2-1, de local, por la llave D de la Liga de Campeones, que lidera con Liverpool, de Inglaterra. Agüero -quien lleva marcados dos tantos en la liga-, alcanzó así su tercera conquista consecutiva en el máximo campeonato de clubes de Europa, ya que en la primera fecha logró dos en la goleada de su equipo ante PSV Eindhoven y alcanzó los 40 goles en cien presentaciones con su equipo.

En Atlético de Madrid,dirigido por el mexicano Javier Aguirre, juegan ,además de Agüero, los argentinos Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez, Ever Banega y Mariano Pernía nacionalizado español)

En otro encuentro, Villarreal, subcampeón de la liga pasada, que comparte el liderazgo, con 13 unidades, con Valencia -que recibirá el domingo a Real Madrid (12)-, buscará su quinto triunfo consecutivo cuando reciba a Betis, antepenúltimo con dos puntos y que aún no ganó.

Villarreal, uno de los tres invictos del campeonato (los otros son Valencia y Sevilla) y el equipo con menos goles en contra: 2; empató con Osasuna por 1-1 en la fecha inagural luego derrotó a a Deportivo La Coruña por 1-0; a Numancia por 2-1; a Racing de Santander por 2-0 y en la fecha pasada a Sporting de Gijón por 1-0. Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini -ex San Lorenzo de Almagro y River Plate- cuenta con los argentinos Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Ariel Ibagaza y Guillermo Franco (nacionalizado mexicano), en tanto que en Betis militan Fabián Monzón y Mariano Pavone.

El programa de partidos de la sexta fecha es el siguiente: Sábado: Villarreal -Betis y Barcelona -Atlético de Madrid.
Domingo: Recreativo de Huelva -Málaga; Getafe -Almería; Sevilla Athletic Bilbao; Mallorca -Sporting de Gijón; Osasuna -Racing de Santander; Deportivo La Coruña -Numancia; Valladolid -Valencia y Real Madrid -Espanyol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic