Salentein ya vende su cosecha 2007

En su nueva línea "Los Leones", la bodega mendocina decidió utilizar su última cosecha para elaborar su blend bivarietal Chardonnay-Sauvignon Blanc.

El complemento, es un Malbec-Cabernet Sauvignon 2005.

La presentación de la línea fue el pasado jueves con un almuerzo en Killka, el espectacular complejo de pintura y arte culinario enclavado entre los viñedos y la bodega de Tunuyán, en la localidad de Los Árboles.

La nueva oferta de Bodegas Salentein incluye dos blends destinados a aquellos consumidores que ya habiendo incursionado en el mundo del vino, quieren experimentar con líneas de alta calidad y a un precio accesible.

Para el enólogo de la bodega, Laureano Gómez, utilizar la última cosecha de uvas blancas para elaborar el bivarietal no fue una decisión difícil.

“Este vino refleja la calidad de Salentein y su intención de incursionar en una nueva propuesta, joven y actual, y por eso, utilizar las uvas de nuestra última vendimia fue la forma de reflejarlo”.

Ambos vinos tienen paso por barrica, aunque en el caso del blanco, fue de sólo dos meses.

El tinto, por su parte, una combinación de Malbec-Cabernet Sauvignon, es un vino de estructura, de largo final en boca y muy aromático, el cual pertenece a una cosecha previa, la del 2005.

“Elaborar Los Leones con nuestras últimas cosechas implica apostar a la calidad de nuestro terruño al mismo tiempo de invitar a nuevos consumidores a disfrutar de nuestros vinos”, aseguró el enólogo.

Por su parte, Matías Bauzá Moreno, responsable de prensa de la bodega mendocina, afirmó que esta nueva propuesta quiere captar nuevos consumidores para convertirlos en amantes de la bodega.

Es por eso que decidieron darle otra imagen al vino y ofrecer una excelente relación precio-calidad, ya que estará a la venta a 26 pesos en vinotecas y supermercados.

Los Leones encarna la imagen del vino argentino: joven, fresco, frutado y aromático.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:43
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho