Deportes

Con el nuevo contrato del fútbol, los hinchas no podrán subir los goles a las redes sociales

En Twitter la eliminación sería casi instantánea y en Facebook puede demorar hasta 15 minutos.

Con el nuevo contrato que firmó la AFA en reemplazo del Fútbol Para Todos, las empresas que son dueñas de los derechos se encargarán incluso de evitar que los hinchas suban goles o jugadas en las redes sociales, tomando como las principales a Youtube, Twitter y Facebook.

Las empresas Fox y Turner tendrán un departamento específico dedicado a monitorear lo que ocurra en las redes sociales y la web mientras se jueguen los partidos de la flamante Superliga. 

La idea es que nada de lo que ocurra en las canchas llegue a las redes, para lo cual tienen considerado sumar auditores externos especializados

"Nosotros subimos a una plataforma una versión oficial de los partidos que transmitimos con la descripción exacta del contenido. Avisamos por dónde pueden pasarse las imágenes. Ese es un ADN madre. Después, un software lo compara con los millones de imágenes y videos que se transmiten en tiempo real. Se encienden alarmas instantáneas de quienes replican el contenido sin tener los derechos. Y el contenido se da de baja", explicaron a La Nación desde una de las empresas dueñas de los derechos. 

En Twitter la eliminación sería casi instantánea y en facebook puede demorar hasta 15 minutos.

Tanto Google como Facebook trabajan de una manera similar. Los dos gigantes cuentan con herramientas particulares para delimitar el alcance de una publicación. 

Para combatir el uso ilegal de su imagen, Fox tiene 15 personas bajo el mando del abogado chileno Daniel Steinmetz. Para cubrir sus necesidades puntuales, reclutó desde su propia página web a un abogado argentino especializado en antipiratería, que reportará a Steinmetz.

Turner, por su parte, tiene a al argentino Jorge Bacaloni. 

Fuente: La Nación

Opiniones (9)
10 de diciembre de 2017 | 21:35
10
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por favor hagamos una bien: AGUANTEMOS DOS MESES SIN VER FUTBOL POR TV, NO LO CONTRATEN POR 60 DIAS Y EL GOBIERNO LES VA A DAR LA GUITA Y LO VAN A PASAR GRATIS. ¡¡¡¡¡AGUANTEN Y NO LO CONTRATEN, ES HORA DE QUE LA CIUDADANIA SE AVIVE Y LE CORTE EL NEGOCIO AL GOBIERNO Y A TODAS ESTAS EMPRESAS BUITRES!!!!
    9
  2. Plena campaña presidencial a días de a elección que lo ungió como presidente: "EL FUTBOL PARA TODOS VA A SEGUIR COMO ESTA", una más de tantas mentiras muchos más graves del oligarca que nos gobierna.
    8
  3. Cuando gratis, se quejaba, Cuando pusieron los partidos codificados nadie dijo nada. Luego decián que secuestraban los goles. Daba pérdidas garrafales y lo estatizan dando futbol gratis para todos La violencia seguía en aumento, pero era gratis. Ahora que lo van a codificar siguen jodiendo las pelotas. Así está el país. No saben lo que quieren ni cuando se lo quitan, se lo devuelven y lo vuelven a quitar. Radiografía del argentino. Se queja de todo y no hace nada.
    7
  4. gracias macri, una más para el pueblo. te queda privatizar el aire, nomás.
    6
  5. No hay forma que puedan parar a un argentino para truchar algo. Hay suficiente tecnología como para transmitir desde una cámara digital (tenga la forma comercial que tenga), cualquier cosa, entre una de ellas la filmación de la transmisión televisiva. Se hará y no les alcanzarán los recursos económicos para repeler eso. Será imposible que ganen dinero con el fútbol acá en la Argentina. Se los aseguro y espero que no inviertan mucho porque lo van a perder todo. No somos más que anarquistas funcionales y quedará demostrado una vez más.
    5
  6. jajajaj es arcaico esto. ¿Fox y Turner se van a enfrentar a todos los servicios de streaming del mundo? No estamos en el 2010. Las conexiones hoy en día son más rápidas, se va a poder "estrimear" cualquier partido.
    4
  7. patroclo75 creo que la respuesta es simple: que nadie les compre y se les acaban las pretensiones.
    3
  8. 15 minutos!!!! una eternidad jajajajjaa
    2
  9. Y pensar que se mofaban de la ex presidenta porque en una oportunidad dijo que "tenían los goles secuestrados"... Y esto que es? es peor aun, porque corta tus libertades individuales. Ni siquiera vas a poder grabar con tu teléfono y subirlo a ningún lado. Es muy cercano a la censura.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California