Deportes

Manchester United ganó y se arrima a la punta

Manchester, se impuso al Blackburn por 2 a 0 con goles de Wes Brown y Wayne Rooney. Se subió a la sexta plaza provisional, a tres puntos de Chelsea y Liverpool, aunque con un partido menos.

Arsenal sólo pudo empatar (1-1) este sábado en el campo del Sunderland, en la séptima jornada de la Liga inglesa, por lo que corre el riesgo de alejarse de los puestos de cabeza, mientras que Manchester United ganó como visitante al Blackburn (2-0) y se acerca a los primeros.

En caso de victoria del Liverpool sobre el Aston Villa y del Chelsea en campo del Manchester City, el domingo, ambos equipos pueden dejar al Arsenal a cuatro puntos.

Manchester United, que se impuso este sábado al Blackburn Rovers con goles de Wes Brown (31) y Wayne Rooney (64), subió a la sexta plaza provisional, a tres puntos de Chelsea y Liverpool, aunque con un partido menos, que debe jugar contra el Fulham.

Una semana después de su sorpresiva derrota en casa contra Hull City, la cosa habría podido haber sido incluso peor para Arsenal, que empató en el descuento del partido, gracias a un cabezazo del español Cesc Fabregas a la salida de un córner (90+3).

Grant Leadbitter acababa de abrir el marcador (86) para el Sunderland, en un partido globalmente dominado por los londinenses.

El balance de Arsenal es preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que, al contrario que sus rivales al título, no ha jugado frente a los favoritos, perdiendo puntos ante equipos de la parte baja de la tabla (Fulham, Hull, Sunderland).

"Decepcionado", el entrenador Arsene Wenger resumió el estado de ánimo de sus tropas tras el pitido final.

El técnico francés se quejó de un gol anulado al inicio del segundo tiempo a Robin Van Persie, ya que un árbitro asistente juzgó equivocadamente que el balón había salido en una acción de Theo Walcott.

Lo más preocupante para Arsenal es la decisión de Wenger de lanzar quejas sobre los rivales que se contentan de defender, algo que suele reservar para final de temporada: "No han intentado jugar..., han defendido con diez hombres dentro del área".

La respuesta del técnico del Sunderland, Roy Keane, fue contundente. "Yo sólo me ocupo de mi equipo y pienso que Arsene debería hacer lo mismo con el suyo", dijo Keane. "Si dispusiera de otros jugadores, sería tal vez más ofensivo", añadió.

Por su parte, Manchester United ganó por segunda semana consecutiva con polémica.

El portero del Blackburn, Jason Brown, recibió un codazo del defensa de Nemanja Vidic, y la bola llegó a la labeza de Wes Brown, que anotó el primer gol de los dos marcados por su equipo, sólo su tercer tanto en 200 partidos de Liga con los ''Diablos Rojos''.

En otros partidos disputados este sábado, Fulham (16º) concedió su cuarta derrota consecutiva, en el terreno del sorprendente West Bromwich Albion (8º), por 1-0, mientras que el Middlesbrough (11º) ganó en casa del Wigan (13º), también por la mínima.
En Imágenes