Malargüe: Impactante por donde se lo mire

¿Buscás un destino con variedad de actividades? En Malargüe encontrarás aventura, naturaleza, pesca, termalismo, turismo científico y cultura.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Uno de los lugares más limpios para observación de cielo, una joya paleontológica, un libro abierto para quien le gusta la geografía y la geología. Ubicado a 420 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza se encuentra Malargüe, un destino que no podes dejar de visitar. Su nombre proviene del mapudungun "Malal Hue", que significa corral de piedra o zona de corrales haciendo referencia a las formaciones montañosas. Sobre la marcha en la ruta 40, vemos a nuestro alrededor una vasta extensión de tierra que sorprendentemente una vez fue océano.

AVENTURA: TURCARÁ

Turcará es una empresa familiar con un proyecto turístico integral. Para su desarrollo cuenta con un predio de casi treinta hectáreas ubicado a 35 km. de la ciudad de Malargüe sobre la ruta 40 en dirección sur. Con un acceso inmejorable en el corazón de la Cuesta del Chiuhido, Turcará se convierte en una parada obligatoria entre los atractivos más reconocidos del departamento mendocino. El predio cuenta con una gran oferta de actividades diferentes para pasar un día inolvidable rodeado de un paisaje excepcional.

Malargue1

El parque está separado en dos partes. La primera consta de un circuito donde hay un sendero bien demarcado para que la gente recorra la quebrada sin alterar la flora y fauna del lugar. La idea es que los turistas recorran el lugar de manera libre guiándose por carteles que acompañan el camino. En medio de la caminata se encontrarán con cascadas, vertientes y flora autóctona. Un hermoso paseo que culmina en un cañadón donde nace la quebrada.

La segunda parte se desarrolla en un circuito de aventura donde hay variados juegos de altura, como el puente tibetano, un puente comando, un puente del abismo y dos tirolesas extremadamente vertiginosas. Siempre acompañados por un guía, el juego comienza con una charla de seguridad personal e información necesaria sobre la flora y paleontología del lugar.

Malargue2

Info. Turcará: ruta 40 km.2911 - Cuesta del Chihuido- Malargüe. Valor al camping: Mayores $90. Menores de 12 años $ 50. Ingreso gratuito para personas con discapacidad y héroes de Malvinas. Valor circuito de aventuras completo más servicios de la entrada general. Precio p/persona: $ 400. (+054) 0260 15-453-5908 - (+054) 011 49145237 www.turcara.com Facebook: Turcara Aventuras

NATURALEZA: MANQUI MALAL

En lengua mapuche Manqui (cóndor) y Malal (barda). Manqui Malal es un área natural protegida que cuenta con dos pequeñas cascadas de 30 metro de altura. Se puede acceder a ellas realizando un recorrido paleontológico por un antiguo lecho marino, donde se han encontrado fósiles de millones de años de antigüedad y que son visibles hoy por efecto de la orogenia andina. "Es como caminar por el fondo del mar" dice Rosario, propietaria y una de las guías del lugar. Únicamente se permite el ingreso con la compañía de un guía que brinda toda la información sobre este maravilloso lugar y responderá las inquietudes.

Malargue6

El lugar cuenta con un comedor para aquellos que deseen deleitarse con exquisitos platos de montaña. Antes de la caminata, los visitantes pueden elegir el menú y una vez que llegan del recorrido, la mesa estará lista. Todo lo que se ofrece se elabora de forma casera, con productos cuidadosamente seleccionados y preparados en el momento, con agua pura de vertiente y horno a leña. Algunos de los platos estrella son trucha al roquefort, chivo al malbec, chivo al disco, locro y pizzas caseras.

Info: Valor trekking guiado: $120 mayores, $80 menores. Contacto: 0260 405-1538. Facebook: Manqui Malal

VALLE DE LOS MOLLES

Tranquilidad y comodidad son palabras que definen a este sitio ubicado a tan solo 15km de Las Leñas. El Valle de Los Molles es una excelente opción para aquellos que quieren aminorar gastos y no alojarse en el Valle de Las Leñas, pudiendo disfrutar de la serenidad del lugar y eliminar el estrés que a veces provocan las actividades de montaña. Aquí podés disfrutar del cielo limpio y la falta de comunicación debido a que no hay señal de ningún tipo, una característica necesaria que buscan algunos turistas para desconectarse y conocer los placeres del valle como las aguas termales de cualidades terapéuticas del Hotel Lahuen-có, que significa "aguas milagrosas" en mapuche. Un sitio verdaderamente acogedor con capacidad para sólo 60 personas.

Su gran atractivo es que cuenta con piletas termales que rondan de los 37°C a 43°C. Dichas piscinas son naturales y altamente terapéuticas gracias a los minerales presentes en el agua como hierro, azufre y potasio. Receso ideal para aquellos que tienen afecciones de tipo, ósea, dérmica o problemas respiratorios. Un lugar que es un mimo al cuerpo aportando nutrientes que descontracturan y relajan. Si te hospedás en el hotel, la tarifa incluye dos baños termales, uno en la mañana y otro en la tarde.

Malargue4

El valor para una persona que desea visitarlo es de $75 con toallón disponible. El tiempo inmersión en las piletas no puede superar los diez minutos. Luego podés disfrutar de otros diez minutos de relax en unas camillas con frazadas para terminar la visita de la manera más reconfortante.

Info. Hotel Lahuen-có. Ofrecen habitaciones dobles, triples y cuádruples que incluyen baños termales. Contacto: 0260 - 4499700. www.hotellahuenco.com 

María Paloma Ruiz Horho

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"