Miles de fieles iniciaron la peregrinación hacia Luján

Según se estima, la mayoría de los peregrinos llegarán a la Basílica de Luján el domingo alrededor de las 19 y en el histórico templo tendrá lugar una misa oficiada por el cardenal Bergoglio.

Miles de fieles iniciaron hoy una nueva edición de la tradicional Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, que este año cuenta con el lema de "Madre, enséñanos a escuchar".
  
La XXXIV edición de la peregrinación se inició oficialmente al mediodía en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers, donde se sumó la imagen cabecera de la Virgen de Luján, transportada por varios jóvenes entusiastas desde la iglesia de San Cayetano.
  

La columna principal partió en medio de aplausos, con la "imagen principal" de María, poco después de recibir la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Raúl Martín.
  
En la ocasión, el obispo instó a pedir a la Virgen a que "enseñe a descubrir la importancia de estar junto a quien nos necesita, escuchándolo con el corazón en la búsqueda de un encuentro profundo".
  
Sin embargo, muchos habían iniciado en forma inorgánica la marcha desde las últimas horas de la madrugada
  
Cuando amanecía, jóvenes y no tan jóvenes -algunos de ellos con palos en las manos para sostenerse cuando las fuerzas comiencen a abandonarlos, como lo hacen los pergrinos desde tiempos inmemorables- formaban una nutrida fila, a un costado de la avenida Rivadavia, que se perdía desde el Puente de Liniers, hacia el oeste. 
  
Según se estima, la mayoría de los peregrinos llegarán a la Basílica de Luján el domingo alrededor de las 19 y en el histórico templo tendrá lugar una misa oficiada por el cardenal Jorge Bergoglio.
  
Durante la marcha, los peregrinos son asistidos por cinco mil voluntarios que asisten de manera gratuita en puestos pertenecientes a distintas agrupaciones católicas, separados por unos 500 metros, situados a lo largo del recorrido entre las localidades de Merlo y Moreno.
  
En tanto, los descansos fueron programados en Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el tradicional "Descanso del Peregrino", ubicado a pocos metros de la estación La Reja del ex ferrocarril Sarmiento.
  
También, una agrupación de voluntarios presta servicio en la "Carpa de María", instalada desde hace 22 años en la localidad de Francisco Alvarez, con asistencia de 8 a 24 del sábado.
  
La "Carpa de María" se presenta como una iniciativa para ayudar al peregrino a distintas manifestaciones de fe como las de Luján, San Nicolás y San Cayetano.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho