Un espacio comprometido con la verdad

Desde hace diez años, MDZ viene refrendando sus objetivos con los lectores y la sociedad mendocina en general.

Hace exactamente diez años, cuando Internet iniciaba una etapa de expansión desmesurada y las redes sociales eran apenas unos bocetos o proyectos experimentales en las mentes de unos pocos "locos", MDZ Online irrumpía como una novedosa plataforma de un medio de comunicación 100% digital, especialmente en el ámbito periodístico, sacudiendo las bases de una Mendoza que parecía sumida en una suerte de letargo informativo que necesitaba un fuerte sacudón que despertara a la sociedad mendocina, inmersa en un contexto político y social complejo.

A partir de ese 9 de agosto del 2007, MDZ Online dio comienzo a un largo camino que, además de lograr su inserción y la preferencia entre muchos mendocinos a la hora de informarse y conocer lo que sucede a nivel provincial, nacional e internacional, abrió una nueva forma de hacer periodismo en Mendoza. En ese sentido, fue y sigue siendo una "escuela" para periodistas, tanto para grandes experimentados como para iniciados en esta profesión, que los prepara a la par del avance de las nuevas tecnologías y los cambiantes paradigmas de la comunicación.

Esta formación de periodistas comprometidos con la búsqueda de la verdad y calidad en la información, sumado a la permanente actualización respecto a las nuevas tendencias en el ámbito de las comunicaciones y las exigencias de los lectores y el desarrollo de las plataformas sociales e interactivas, permitió consolidar el crecimiento exponencial cuantitativo y cualitativo de MDZ Online a través de los años, y que afortunadamente, no sin pocos desafíos, sigue expandiéndose con mucho éxito.

También fue una gran contribución la creación de MDZ Radio en 2011, logrando imponer una agenda propia que, como MDZ Online, se apartó radicalmente de los convencionalismos imperantes hasta entonces. Con la complementariedad de ambos medios, se reforzó el espíritu crítico y objetivo, decantándose hoy en un espacio público comprometido con la sociedad mendocina: información, análisis, debate, inclusión de una pluralidad de voces, fomento a la participación ciudadana y creación de proyecciones hacia el futuro. 

Los desafíos que nos esperan son numerosos, e incluso unos cuantos desconocidos. Pero apuesto a que MDZ seguirá el camino del compromiso con la verdad, ese "pacto" que refrenda diariamente con sus lectores, para aportar su grano de arena no solo en la consolidación del derecho a la información y la libertad de expresión, sino también en la construcción de una Mendoza y una Argentina que necesitan de todos para lo que vendrá más adelante. Tal como dijo Joseph Pulitzer hace más de un siglo: "El poder para moldear el futuro de una República estará en manos del periodismo de las generaciones futuras".  


Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 00:38
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes