Nacimos para cambiar paradigmas

Sin duda, el espíritu con el que nació MDZ fue visionario. Nadie se imaginó que la idea de instalar un diario online en Mendoza era tan sólo el principio de un largo e intenso camino.

Mientras que Mark Zuckerberg creaba una red virtual paralela a nuestra realidad llamada Facebook, y Steve Jobs y Apple revolucionaban el mundo con la presentación del iPhone, nosotros dábamos nuestros primeros pasos con la intención de innovar.

Hoy, 10 años después, muchas cosas han cambiado y algunas, como la ilusión, el empeño y la confianza, siguen intactas.

El 9 de agosto celebramos nuestro aniversario, no sólo porque cumplimos 10 años sin dejar de crecer, sino que lo hacemos siendo felices. O al menos eso es por lo que trabajamos día a día. Hemos buscado la felicidad de nuestros lectores durante toda esta década y cada vez dedicamos más tiempo y esfuerzo a que esto siga siendo así.

A través de "la prueba y el error" entendimos que estamos frente a una generación con nuevas características, necesidades y demandas, y que nuestra única certeza es el cambio.

Pasaron los años y nuestros lectores se fueron renovando. Hoy nos encontramos frente a usuarios multitastinkg, quienes se comunican a través de nuevos formatos y soportes, con otros códigos de comunicación y lenguaje; adictos al celular, con conectividad full time; seres extremadamente sociales. Estos nuevos consumidores son activos y antes de definirse buscan y escuchan opiniones, generan y comparten contenidos y son muy sensibles a su experiencia online. Todo lo refutan y para ellos no existen verdades absolutas. Pero al ser, más críticos, exigentes y volátiles, hacen que pongamos el foco en la personalización. 

La participación del público en los medios ha sido reivindicada en distintas ocasiones y contextos, con sentidos diferentes. Es por eso que entendimos a la perfección que debemos valorar su participación y colaboración, porque ellos prefieren compartir a poseer. Nuestro trabajo fue implicarlospermitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de nuestro servicio.

Finalmente cuando entendimos que ustedes son los protagonistas, le abrimos la puerta a un nuevo paradigma: ustedes son los periodistas. 

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 02:32
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes