Tips para derretir chocolate con éxito

Parece algo sencillo, pero más de una vez el no hacerlo bien pueda arruinar toda una receta. en esta nota los tips para que te salga genial.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Nada más rico que cocinar y decorar con chocolate. Cubrir las tortas, o rellenarlas, es un procedimiento fácil de hacer. Lo que no es tan sencillo es el paso previo: fundir el chocolate. 

Pueden quedar grumos, puede quemarse y adquirir un sabor amargo, o puede estropearse si entra en contacto con otros componentes. El chocolate se vuelve líquido sin agregarle otro ingrediente. No requiere de manteca y de leche. Y las maneras de hacerlo son las siguientes:

Chocolate 2 1024x683

1# En microondas

Por supuesto que sirve, pero solamente si es usado de la manera correcta. Esta técnica tiene el beneficio de que es rápida, no se ensucian muchos elementos y no hay peligro de que el chocolate entre en contacto con el agua (como puede ocurrir en el tradicional "baño María"). Para derretir chocolate en microondas es muy importante elegir el recipiente adecuado, que sea apto para tal uso, manteniéndose frío mientras se calienta su contenido. Si esto no ocurre, el chocolate puede quemarse. Para evitar esto, emplear intervalos cortos de tiempo (un máximo de 30 segundos) y una potencia media.

Historia del Chocolate en España

Cortar el chocolate en cuadrados, colocarlo en un bowl de vidrio así se puede observar el proceso. Retirarlo, revolver con una cuchara y llevarlo de nuevo a microondas si aún no está listo ¡Pero atención!: no debe derretirse completamente, sino se quema. Es el calor lo que fundirá el resto, mientras se mezcla bien para que quede homogéneo y sin grumos. 

1# En "baño María"

Chocolate

Con respecto a este método, la ventaja es que el chocolate casi nunca se quema porque el proceso está continuamente controlado. La precaución a tener en cuenta es que el agua no salpique al chocolate. Desde luego, son más los utensilios a lavar fundiendo el producto de esta manera y demora más tiempo que al microondas. ¿Cómo proceder?: El agua no debe hervir y se debe revolver continuamente el chocolate con una cuchara de manera.