Deportes

Agónico empate de Arsenal con Sunderland

Cesc Fábregas anotó de cabeza el gol de los Gunners, que sirvió para quedar a un punto de los líderes de la liga inglesa, Chelsea y el Liverpool, que jugarán mañana.

Un remate de cabeza del internacional español Cesc Fábregas en el tiempo de prolongación permitió al Arsenal salvar un punto en el campo del Sunderland (1-1), en partido de la séptima jornada de la División de Honor inglesa de fútbol.

Fábregas, campeón de Europa con la selección española, rescató al conjunto del francés Arsene Wenger de una forma muy poco habitual para el catalán, por cuanto batió al meta Craig Gordon con un testarazo entre las torres rivales en un saque de esquina botado por el holandés Robin van Persie.

Discurría el minuto 93 y los ''gunners'' parecía que iban a marcharse de vacío del estadio de La Luz, donde el Sunderland, dirigido por el irlandés Roy Keane, mandaba gracias al precioso gol de Grant Leadbitter (m.86), quien acababa de reemplazar al trinitense Dwight Yorke.

El Arsenal se había mostrado incapaz de superar la resistencia de los ''gatos negros'' y su mejor ocasión, un disparo cercano de Van Persie, se había topado con la intervención de Gordon.

Los ''cañoneros'', que tampoco mejoraron previamente con la entrada del danés Nicklas Bendtner y el francés Samir Nasri, se volcaron con el marcador en contra.

Wenger dio entrada al mexicano Carlos Vela justo después de la diana de Leadbitter en un intento desesperado por salvar los muebles y su equipo se encontró con el inesperado remate de Cesc Fábregas para evitar una nueva inesperada derrota, que se sumaría a la sufrida en la pasada jornada en casa ante el Hull.

El Arsenal se queda de esta forma, con 13, a un punto de los líderes, el Chelsea y el Liverpool, que se enfrentarán mañana al Aston Villa y el Manchester City, respectivamente.
En Imágenes