Deportes

Mundial de Futsal: Brasil goleó y aseguró su pase a la segunda ronda

Los locales, grandes favoritos para ganar el torneo, vencieron 7 a 0 a Rusia. Antes había derrotado a Japón (12-1) y a Islas Salomón (21-0).

La selección brasileña se convirtió hoy en la primera clasificada para la segunda ronda del Mundial de Fútbol Sala, con su tercera victoria en fila en otros tantos partidos, esta vez ante Rusia, por un contundente 7-0.

Ante el otro gran favorito en el grupo A para alcanzar la siguiente fase de la competición, Brasil empleó todo su potencial con una nueva goleada, tras las que le endosó a Japón (12-1) y a Islas Salomón (21-0), sin dejar apenas opción al conjunto ruso.

El seleccionador PC de Oliveira optó por repetir la misma alineación de entrada que empleó en los dos primeros partidos, dejando otra vez en el banquillo a Falcao, el mejor jugador del mundo.

Los brasileños salieron dispuestos a certificar su clasificación para la siguiente fase y a los dos minutos y medio lograron abrir el marcador. Desde fuera del área, el veterano Schumacher remató espectacularmente un córner que se coló entre las piernas de Zuev.

Con el marcador a favor, Brasil siguió llevando el peso del partido ante una selección que poco pudo hacer ante la clara superioridad de su rival.

En el minuto ocho, un disparo desde la derecha de Vinícius fue desviado involuntariamente por Prudnikov y despistó al guardameta Zuev para hacer subir el 2-0 en el marcador.

Con el partido prácticamente inclinado a su favor con muchas más oportunidades de gol y la poca pegada de los rusos en el ataque, PC de Oliveira empezó a dar minutos a su banquillo, sin que se resintiera el juego de la "canarinha", que llegó al descanso con un claro 62% de posesión del balón.

Antes del descanso, Lenísio finalizó una rápida jugada por la banda izquierda de Schumacher para lograr el tercer tanto, mientras que Ciço cerró el marcador parcial al aprovechar una buena asistencia de Vinícius y hacer subir el 4-0.

Poco después de la reanudación, Brasil volvió a perforar la portería ruso mediante Lenísio, que marcó el quinto gol del juego y su quinto en el torneo con un bonito remate en el aire, sin dejar que la pelota tocara el suelo.

Con la entrada de los brasileños naturalizados rusos Pula y Sirilo, Rusia mejoró su imagen en la segunda parte y además de retener más tiempo el esférico, se fue acercando con más peligro a la portería local, aunque un inspirado Tiago rechazó todos los disparos.

Ya en el tramo final, dos goles casi idénticos fueron trabajados por Falcao y Vinícius por la banda derecha, tras superar la líneas de defensa rusas y batir de fuertes disparos desde fuera del área al portero Zuev, para conquistar el definitivo 7-0.

Ante el equipo más fuerte de su grupo, la "canarinha" presentó su candidatura al título, antes de disputar un intrascendente cuarto partido de la primera fase el miércoles ante Cuba y esperar a sus rivales para la segunda fase, en la que Brasil jugará en Río de Janeiro
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic