Los ejercicios más efectivos para bajar la grasa abdominal

Eliminar la adiposidad que se acumula en la zona del vientre es una de los objetivos más difíciles de lograr. Cuáles son los entrenamientos más adecuados para quemar calorías.

 No será la meta unánime, pero casi. Eliminar la grasa del vientre es uno de los objetivos que mayormente impulsan a quienes inician una vida activa físicamente. Disponerse a bajar de peso significa en primer lugar llegar a lucir un estómago tonificado. Para algunos es un anhelo tal que se convierte en una obsesión, incitándolos a cambiar significativamente la rutina diaria.

La amplia gama de variedades de práctica puede llevar a la duda sobre qué tipo es el más indicado para la quema de grasa en el vientre. Hay algunos ejercicios que resultan ideales para incorporar a la rutina por su eficacia para suprimir la adiposidad en el cuerpo. A continuación, cinco estilos recomendados por especialistas.

Corredora escaleras 1 656x382

1. Correr en una pendiente en lugar de hacerlo en una superficie plana contribuye a que la quema total de calorías se incremente hasta un 50 por ciento. La entrenadora Jill Penfold sugiere a Prevention una sesión adecuada -en una colina o una caminadora inclinada- se compone de una caminata entre 5 y 10 minutos, para luego empezar a alternar tramos de trote y carrera de la misma duración en un trabajo total de entre 30 y 45 minutos, según las capacidades.

Home rowing machine erg

2. El WaterRower, la máquina que se hizo popular en la serie House of Cardssumó una gran cantidad de adeptos debido a los múltiples beneficios. "Es una de las actividades cardiovasculares y de musculación más completas que hay hoy en el mercado.  Para este caso, Penfold indica un circuito de cuatro minutos compuesto de 20 segundos de remo seguido de 10 segundos de descanso, repitiendo el proceso en ocasiones y tratando de incrementar la producción en cada repetición.

650 1200

3. En el fitness la tendencia de las largas sesiones de cardio quedaron en el margen para darle lugar a rutinas más intensas, aceleradas, acotadas. En ese sentido el HIIT (entrenamiento de intervalo de alta intensidad) se erige como una opción sumamente productiva, ya que mediante ejercicios cortos y variados generan un desgaste calórico que continúa incluso después de haber terminado la jornada física. Esperanza Pedraza, de la American College of Sports Medicine (ACSM) recomienda series de sentadillas, Push-ups, kettlebell y demás, siempre que se involucren distintas zonas.

Luego ejercicio intenso restablece movimiento CLAIMA20160603 0171 28

4. Las pesas también son convenientes si se cumple un método específico, tal como indica el entrenador neoyorquino Tyler Spraul. La fórmula propuesta es la siguiente: levantar mayor peso y acortar lo máximo posible el descanso entre repeticiones, siempre priorizando prestar especial atención a la técnica de cada ejercicio para evitar lesiones.

Comenzar a correr desde cero

5. "Una hora de caminata rápida al día puede llevar a 1 libra de pérdida de grasa a la semana", comenta el experto Sahmura González. "Parece tan simple, pero entre 45 y 60 minutos de marcha rápida todos los días pueden hacer maravillas para su metabolismo", añade. Caminar a paso ligero ayuda a bajar de peso, incluyendo la grasa del vientre que esconde los músculos abdominales. Sin embargo, para conseguir resultados no se debe caer en el exceso. El especialista desaconseja entrenarse más allá de los límites, ya que conduce a elevar la producción de cortisol, una hormona del estrés que contribuye a la acumulación de grasa en el vientre.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:34
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"