Desmienten que Martínez Espinosa haya ofrecido dinero a cambio de su libertad

El abogado del líder de la banda de narcos mexicanos detenido en Paraguay manifestó hoy que "el tema del millón de dólares no es cierto, si no lo hubieran secuestrado en la habitación de mi cliente, pero no encontraron nada". Los policías que lo detuvieron aseguraron ayer que Martínez Espinoza les ofreció una coima para que lo dejaran escapar.

El abogado del sindicado líder de la banda de narcos mexicanos detenido en Paraguay, Jesús Martínez Espinoza, dijo hoy que no cree que su cliente haya querido pagar "un millón de dólares" para evitar su detención.

El abogado agregó que "no creo en esa versión porque, si no, hubieran encontrado el dinero en la habitación".

Sobre el tema del vínculo del detenido con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, manifestó que era a través de Marcelo Tarzia.

En declaraciones a Radio 10, el abogado Francisco Chiarelli, que se encuentra rumbo a Paraguay para encontrase con Espinza añadió: "me voy a Paraguay para encontrarme con mi cliente, para ponerme en contacto con él por la causa de Paraguay".

Sobre si su cliente conocía a Forza dijo que "ellos habían tenido un contacto en una confitería de Puerto Madero" y que el vínculo, agregó, "creo que fue Tarzia, nada más".

"Para mí el tema del millón de dólares no es cierto, si no lo hubieran secuestrado en la habitación de mi cliente, pero no encontraron nada".

Martínez Espinoza (49) se negó ayer a declarar ante el juez de Asunción, Oscar Delgado López, y quedó detenido bajo prisión preventiva por los delitos de "tráfico y tenencia de estupefacientes y asociación criminal".

La medida alcanzó también a sus connacionales Jorge Almanza Guzmán (27) y Leonardo Gaxiola López (46), también detenidos ayer en la capital paraguaya.

Gaxiola López fue apresado en el aeropuerto de Asunción cuando intentó embarcar hacia México 5,650 kilos de efedrina en un paquete de yerba de marca argentina, luego fueron detenidos en un hotel céntrico Martínez Espinoza, bajo la identidad de Juan Jesús Preciado, y Almanza Guzmán, quien dice ser periodista.

Fuentes de la SENAD (Secretaría Nacional de Antidrogas de Paraguay) que lo detuvieron en el hotel cuatro estrellas Sabe Center de Asunción aseguraron que Martínez Espinoza les ofreció una coima de un millón de dólares para que lo dejaran escapar.

El presunto jefe narco se declaró inocente y espera ser extraditado a la Argentina donde se encuentra prófugo en una causa por presunta elaboración y tráfico de drogas de diseño que lleva adelante el juez de Campana Faggionatto Márquez, por el trafico de efedrina.-
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:56
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho