Deportes

Inter - Bologna, uno de los adelantos del fútbol italiano

Lazio empató 1 a 1 ante el Lecce en la sexta jornada del calcio y desperdició con la posibilidad de seguir siendo el sorpresivo primer clasificado de una Liga italiana donde los favoritos han comenzado con mal pie.

La mitad de Roma está viviendo un verdadero sueño: la Lazio se recuperó como si nada de la derrota por goleada ante el Milan, mira al fútbol italiano desde la terraza y hoy en el Olímpico tendrá frente al Lecce una nueva oportunidad de afirmar la ilusión de campeón de una afición entregada.

A cinco jornadas del inicio del calcio, pocos esperaban que los chicos de Delio Rossi mandaran en la clasificación de una Liga que tiene a Ronaldinho y Kaká en el Milan, a Zlatan Ibrahimovic y el inefable José Mourinho en el Inter o a una Juventus sin nuevas figuras pero con el pragmatismo ganador de siempre.

El torneo está en pañales, pero la hinchada celeste encuentra en el rendimiento global y especialmente en la figura del recién llegado Mauro Zárate, goleador del calcio con seis tantos, motivos para pensar que repetir la gloria de 1974 y de 2000 y alzarse con el tercer "scudetto" de su historia puede darse.

Doce puntos producto de cuatro victorias y una derrota, equipo más goleador del campeonato con 13 gritos, una delantera temible con Zárate y el macedonio Goran Pandev y una solidez que impresiona son las bazas del líder, aunque Rossi está haciendo esfuerzos para que la euforia sólo se haga presente fuera del grupo.

"Me gusta entrenar jugadores que piensan en lo máximo, pero en mi opinión, los goles deben convertirse, no declararse. En los papeles, hay equipos más fuertes que nosotros y nuestros jugadores son jóvenes y algo imprudentes", dijo el técnico cuando empezó a escuchar a alguno de sus dirigidos hablar de títulos.

Con el probable retorno del atacante Tommaso Rocchi tras su fractura en el peroné, la Lazio tendrá enfrente al Lecce, que perdió los dos encuentros fuera de casa que jugó hasta el momento. Los locales suman seis puntos en casa y sin goles en contra.

El Inter será el restante protagonista del anticipo de la sexta fecha, que se presenta importante para los "nerazzurri". La derrota en el derby contra el Milan golpeó al equipo y lo dejó a dos puntos de la cabeza. En la semana, flaqueó en Liga de Campeones al empatar con el Werder Bremen en San Siro.

Dentro del grupo, el resbalón no se entiende como grave. "No es correcto hablar de crisis. Pese a una semana mala, el equipo está en un buena situación", dijo Mourinho poniendo paños fríos al revuelo.

El Bologna será su rival, un conjunto que tiene apenas tres puntos pero conseguidos en el mismo escenario de mañana y ante el local Milan en la primera jornada.

Mañana será el turno del segundo de la Serie A, el Napoli, que viene de ser eliminado de la Copa UEFA y que se enfrentará al Genoa como visitante. El Milan, con nueve unidades, viajará a Cerdeña para jugar contra el Cagliari mientras que el sorprendente Catania, quinto con 10 puntos, irá a casa de la Reggina.

La Juventus, séptima pero sin haber perdido todavía, recibirá al Palermo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes