Deportes

"Le puedo jugar de igual a igual a cualquier español"

Juan Martín Del Potro se mostró satisfecho por llegar a la final en Tokio y opinó que "le puedo jugar de igual a igual a cualquier español, e incluso le puedo ganar".

En declaraciones a EFE al término del encuentro de semifinales frente al francés Richard Gasquet, que ganó por 6-3, 4-6 y 7-5, Del Potro dijo que se ve con confianza de cara a la final de la Copa Davis entre España y Argentina, aunque advirtió que es mejor no relajarse.

Tras ganar ayer en semifinales al español David Ferrer, contra quien posiblemente se enfrentará en la final de la Davis a finales de noviembre, Del Potro señaló que allí la superficie será distinta y que todavía falta un mes y medio, pero aseguró sentirse bien.

"Falta mucho aún. El partido de ayer fue en otra situación y en otra superficie. Lo bueno que puedo sacar es que le puedo jugar de igual a igual a Ferrer o a cualquier español, e incluso le puedo ganar. Pero puede pasar cualquier cosa en este mes y medio", indicó el tenista bonaerense, que lleva una racha impresionante este año.

De ganar mañana en Tokio, sería su quinto título del año en seis finales. "He mejorado mucho, si no, no podría ganar a tenistas como Ferrer y Gasquet, voy por el camino correcto pero necesito tiempo para mejorar", aseguró a Efe. Del Potro, número 12 del mundo, dijo que en el partido de hoy fue clave su saque, tras conseguir catorce "aces".

"Mi saque fue la clave porque tuve muchos puntos en contra y me funcionó siempre. Este ha sido uno de los partidos mas difíciles de los últimos torneos porque con Gasquet nunca supe hasta el final si me iba a dejar una oportunidad", señaló.

"El sacó bien y en el fondo estuvo muy sólido. Sabía que no me iba a regalar nada y en este caso es necesario estar muy bien de la cabeza y confiar en tu tenis", agregó.

El jugador argentino tendrá mañana en Tokio la oportunidad de recoger el relevo del español David Ferrer, ganador el año pasado y a quien eliminó ayer en cuartos de final en dos mangas, por 6-1 y 7-5.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016