El campo reclama ser atendido por la Presidenta para discutir la política agropecuaria

Eduardo Buzzi solicitó esta mañana ser convocado por la presidenta Cristina Kirchner y sus principales ministros. Además, aseguró que "el paro se lleva tranquilo, sin cortes de ruta como habíamos dicho", y garantizó que "de ninguna manera puede afectar ni el abastecimiento ni la
sociedad".

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, justificó esta mañana que la dirigencia ruralista no participó de las reuniones técnicas propuestas por el Gobierno porque allí no se discute la política agropecuaria, y reclamó ser convocado por la presidenta Cristina
Kirchner y sus principales ministros.

Buzzi enfatizó que los referentes del agro no concurrieron a "reuniones t{ecnicas, operativas" convocadas por el titular de la Oficina Nacional de Control y Calidad Agropecuaria (ONCCA), Ricardo Echegaray porque "la política agropecuaria no se discute ahí adentro".

En igual sentido, se quejó porque "el ministro de Economía", Carlos Fernández, no los "invitó nunca".

También se refirió vagamente a las reunión con "el anterior jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y la Presidenta "Cristina Kirchner), que nos derivaron al Secretario de Agricultura", del que dijo que no tenía "decisión".

"Echegaray dice que no hemos asistido a reuniones operativas, pero el gobierno de cristina Kirchner no nos propuso una política y nos llevan a esta protesta para decirle a toda la sociedad lo que está pasando", justificó el dirigente agropecuario.

Buzzi señaló que los productores se quejan porque tras la suspensión de las retenciones móviles a las exportaciones de granos "la sociedad piensa que se solucionó el problema".

Pero explicó que "con esa resolución a los pequeños productores les restituían el 5 por ciento que no les cambiaba en nada"."Estaba hecho para la gilada, no estaba pensado para la pequeña y mediana burguesía", arremetió el titular de la Federación Agraria.

Asimismo, dijo que "si tomamos los datos de la omnipotente ONCCA", en el contexto actual "no se soporta ningún nivel de retenciones, si queremos que queden los pequeños y medianos productores en pie".

Ante esta situación, reclamó un "plan de emergencia agropecuaria, modificando aranceles y retenciones, que permita la permanencia de la actividad económica en buena parte del país".

"La crisis económica va a impactar y el productor puede ser el motor que evite el impacto de la crisis", completó el dirigente.

En cuanto a la medida de fuerza iniciada ayer por el sector agropecuario, indicó que "no hay ningún corte de ruta", pese a que ayer se impidió el paso de camiones en la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú y se interrumpió el paso de todo el tránsito por lapsos de 15 minutos.

No obstante, Buzzi aseguró que "el paro se lleva tranquilo, sin cortes de ruta como habíamos dicho", y garantizó que "de ninguna manera puede afectar ni el abastecimiento ni la sociedad".

"Es una manera de protestar porque no hay un espacio donde avanzar y la situación se ha agravado. Para los productores la situación está tan complicada como en 1991, 1992", agregó el titular de la Federación Agraria.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:11
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes