Deportes

Vilas ve mejor a Argentina para la final de la Davis

"Al equipo lo veo muy completo, cosa que otros no tienen y además la ventaja de ser local. Posee dos grandes jugadores como Nalbandian y Del Potro", señaló el ex tenista.

El ex tenista Guillermo Vilas sostuvo que el equipo argentino "tiene una pequeña ventaja" sobre España, con miras a la final de Copa Davis que se disputará aquí entre el 21 y el 23 de noviembre.

"Al equipo lo veo muy completo, cosa que otros no tienen y además la ventaja de ser local. Posee dos grandes jugadores como (David) Nalbandian, con muchos pergaminos en Copa Davis, y (Juan Martin) Del Potro, que puede disputar tranquilamente los singles como el doble", expresó.

Sobre el tandilense opinó que "tiene todas a favor y una ventaja: no lo conocen tanto y por eso nadie sabe como jugarle".

Asimismo, Vilas sostuvo en declaraciones a un diario deportivo que Del Potro "hace todo bien".

"Sabe correr, va bien a la red, sabe volear, juega bien de fondo, saca bien. Nunca lo ví cansado, no se acalambra y tampoco le encuentro defectos", afirmó.

Con respecto a la serie final de Copa Davis, señaló que "si no fuera por (Rafael) Nadal, Argentina sería favorita", y añadió que el equipo nacional "tiene una pequeña ventaja".

La final se disputará a fines del mes próximo en el estadio Orfeo de Córdoba o bien en el Polideportivo de Mar del Plata.

Esta es la tercera vez que Argentina llega a la final de la Davis, y en las dos anteriores (1981 y 2006) cayó como visitante contra Estados Unidos y Rusia, respectivamente.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic