Series

Midnight, Texas: lo sobrenatural vuelve a estar de moda

Un psíquico llega a un pueblo donde nadie es lo que parece, en esta nueva adaptación a una obra de la autora de True Blood.

 Hace una década, Midnight, Texas, hubiera sido un éxito con toda seguridad. El género sobrenatural estaba de moda, y tanto en la literatura como en el cine y la TV se multiplicaban las historias con seres fantásticos clásicos y novedosos. No hace falta hacer mucha memoria para recordar los nombres más importantes de esa época: Supernatural, Twilight, The Vampire Diaries, Fringe, Buffy, Angel y un largo etcétera llenaron la pantalla de fantasmas, vampiros, hombres lobo y cuanto monstruo fuera posible imaginar.

Como todas las modas, la de lo sobrenatural también fue pasando, y hoy sólo quedan un puñado de series que mantienen la temática viva. Midnight, Texas es la última en estrenarse, y a pesar de que la historia está basada en el libro de una autora con antecedentes auspiciosos, cuesta creer que vaya a tener demasiado éxito. Pero vamos por partes.

Midnight texas

Midnight es un pueblo del estado norteamericano de Texas que parece absolutamente normal en un primer momento. Pasado ese momento, el espectador se da cuenta de que el lugar sirve como refugio para decenas de seres sobrenaturales que no pueden vivir en otro lado. El personaje principal, Manfred Bernardo (François Arnaud), es un psíquico con el poder de comunicarse con los muertos que se está escapando de un hombre que lo persigue por una antigua deuda. Aconsejado por el espíritu de su abuela, decide instalarse en Midnight, pero una vez allí se da cuenta de que no está a salvo ni mucho menos.

La premisa de un pueblo chico que se encuentra con lo sobrenatural es extremadamente similar a una de las series más recordadas de la época dorada de los monstruos, True Blood, y es porque ambas están basadas en libros de Charlaine Harris. True Blood tenía a su favor que se estrenó en el 2007, y que fue producida por HBO, mientras que el nuevo show -basado en una trilogía que comenzó en el 2014- es de NBC, por lo que el tono general es bastante menos adulto que el que había conseguido su antecesora.

midnight texas

Las similitudes entre ambas series son muchísimas, al punto que un fanático de True Blood puede reconocer a viejos personajes reeditados para esta nueva serie. Ahora, Sookie se llama Creek, y también es una mesera que se enamora del protagonista masculino; Bill se llama Bobo, y en vez de tener un restaurante tiene una tienda de empeño. Hasta un personaje único como Lafayette -que fue interpretado por el malogrado Nelsan Ellis, tiene su contraparte en Madonna Reed, una cocinera que directamente parece un homenaje.

En este punto hay que aclarar que estos inconvenientes -o pequeñas molestias para personas muy específicas- no arruinan la serie. Esto se debe a que Midnight, Texas no busca otra cosa que entretener. Detrás de los vampiros, los fantasmas, los hombres-tigre, las brujas, los ángeles y la amenaza de una invasión demoníaca no hay mucho. Lejos del trasfondo un poco más profundo de True Blood, en donde se trataban temas como las consecuencias de la inmortalidad y la corrupción del poder, Midnight sólo tiene acción, humor, un poco de terror y, como no puede ser de otra manera, algo de erotismo.

Es difícil saber si la serie tendrá éxito. Sus primeros capítulos recibieron críticas dispares, pero su suerte depende más que nada de que pueda mantener el interés de los espectadores, algo que no parece tan complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que su público ideal son jóvenes y adolescentes.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho