Deportes

Sperdutti: "Para nosotros, Gimnasia es un partido más"

El técnico de Maipú le quitó dramatismo al partido de esta noche contra el Lobo en el Malvinas desde las 20:30. Reiteró sus quejas porque el encuentro no se jugó en la cancha del Cruzado.

Maipú y Gimnasia jugarán se enfrentarán esta noche en el primer cruce entre mendocinos en la presente edición del Argentino A. Y Carlos Sperdutti, el técnico del Cruzado, le restó dramatismo al enfrentamiento con el Lobo, y aseguró que este no es que es el partido esperado.

También reiteró sus quejas porque el partido no se jugó en la cancha del Cruzado. "Nunca dije que la policía trabaja mal, dije la policía de Maipú no se jugó por Maipú que es otra cosa", agregó el polémico DT.

- Se habló mucho de este partido. ¿Este es el encuentro más esperado de la primer rueda?

- No. No, porque para nosotros es el domingo a domingo. Nos vamos a tener que enfrentar cuatro veces con Gimnasia. Es bueno porque es el clásico, volvemos a revalidar lo mismo de la otra vez. Todos los partidos tienen sus cosas lindas y sus cosas regulares y este lo pienso como un partido más. Con la trascendencia que significa el clásico y jugar contra el puntero, pero no es que es el partido esperado, es el partido de este domingo nada más.


- ¿Cambia algo jugar en el Malvinas Argentinas y no en el estadio de Maipú?

- Está muy buena la cancha de Maipú. Es lindo jugar en el Malvinas, pero no pregunto como hace un muchacho de Barrancas para venir acá, como hace un muchacho de Rodeo del Medio, de Lunlunta. Está muy retirado. Y con el equipo que jugamos está a quinientos metros de acá su estadio, entonces hay una diferencia. Es importante jugar con tu gente, jugar en tu cancha, es lindo que si está habilitada tu cancha, podas utilizarla.

- ¿Sé enojó con los que decidieron en definitiva que el partido en el Estadio Provincial?, hablo específicamente de los encargados del operativo policial.

- Días atrás en un medio escrito leí una pelotudes, porque yo nunca dije que la policía trabaja mal, dije la policía de Maipú no se jugó por Maipú que es otra cosa. Yo no dije que trabaja mal. Yo dije el comisario de Maipú, que tendrá sus razones  de porqué no se jugó por Maipú.

- Específicamente en lo futbolístico, ¿se puede imaginar un partido como este en la previa? ¿En la cabeza de los técnicos ya hay un partido que se comienza a jugar antes de que suene el silbato inicial?

- No, para nada. Yo estaba pensado hoy en mis jugadores que han hecho buenas prácticas y eso es lo que más conforme me deja. Me reconforta estar pensando en el ayuda memoria que hago antes del partido, en que tengo visualmente los entrenamientos de esta semana y han jugado muy bien los muchachos. Escuché una cosa muy bonita de (Manuel) Pellegrini y tiene razón, si el técnico trabaja tácticamente bien y los jugadores están convencidos de que tácticamente estas bien, y por ahí no se te dan los resultados, a vaya entonces, se la largo a ellos, que hagan ellos la parte individual adentro.

- ¿ Qué precauciones tomará ante Gimnasia?

- Tiene sus cosas. Sé que el mejor momento de Benito lo hizo en Maipú y sé como juega, sé que tiene mucha velocidad, tiene mucha dinámica y le pega muy bien. Creo que por ahí tengo que poner punta en algunas marcas definidas con los laterales porque Nacho Ruiz sé que juega bien por afuera también, que es un jugador que tiene dinámica. Como los tiene Maipú también, con Leo Torres, con Quispe, Benítez. Pero bueno ese es un problema para el técnico de Gimnasia, yo tengo que preocuparme de los jugadores rivales. Mi problema fundamental que es mi equipo juegue bien.

- ¿En qué condiciones está Sebastián Coria?

- Bien, ha respondido bien. Solo realizó 20 minutos, no se si va a jugar el domingo, pero o importante es que anda bien.

- ¿Son tres puntos y algo más este partido, principalmente en el factor anímico?

- Sin duda, siempre que se suma es bueno y más si es de a tres, y más en este inconcluso partido que tenemos nosotros con Juventud Unida que no sabemos como va a terminar. Por ahí, hay que jugarlo, ganamos los tres puntos y nos ponemos a punto caramelo. Un triunfo el domingo sería muy importante. Somos locales, tenemos que defender la localía que la tenemos invicta, también es otro de las cositas que tenemos en juego los que estamos en el club, los jugadores y el cuerpo técnico.

- Los antecedentes entre simpatizantes de Maipú y Gimnasia en el Malvinas no son los mejores, ¿cuál es el mensaje del técnico de Maipú para los hinchas?
-
- Todo esto es simplemente un partido de fútbol, nada más. Lamentablemente hay gente que viene directamente pensando en hacer problemas, en insultar. Yo acá me he encontrado con gente de Gimnasia que se han pasado los noventa minutos insultándome a mí no han visto el partido.  Y yo siempre estoy con algodón en los oídos, no escucho nada, no me preocupa. Sé que la gente de Maipú se esta portando bien en todos lados, porque el domingo les hicieron una emboscada muy mal.

- Cuatro fechas de suspensión le dieron, ¿ Qué piensa al respecto?.

- Sí, por portador de apellido, nada más. Yo dije que no tenía argumentos para echar al profe Isotelli, porque estaba sentado en el banco, pero bueno, no hay problema. Arredondo es un árbitro que recién empieza, no sabe que los técnicos estamos preparando un equipo para clasificarnos el domingo. Espero que reflexione, para todos no sólo para Sperdutti, que los técnicos tenemos un desgaste físico, psíquico y de salud muy importante durante toda la semana. Pueda ser que un día alguien mire el trabajo de los técnicos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic