Deportes

Arsenal busca volver a la punta en la Liga inglesa

Los Gunners enfrentan a Sunderland, buscando recuperarse tras la sorpresiva derrota de la semana pasada. Otros partidos de la jornada son: West Bromwich - Fulham; Wigan Athletic - Middlesbrough; y Blackburn Rovers - Manchester United.

La Liga inglesa de fútbol se mantenía hasta el sábado pasado sobre rieles para el Arsenal, pero la sorpresiva derrota en casa frente al Hull City dejó sin el liderazgo a los "gunners" y los obliga a buscar un triunfo hoy en el estadio del Sunderland.

Chelsea, Liverpool y Aston Villa, primeros y terceros respectivamente en la Premier, juegan recién el domingo, por lo que la jornada de hoy podría representar el regreso de los de Arsène Wenger a lo más alto de la clasificación de ganar en el "Stadium of Light".

Pese a llegar al duelo con el equipo dirigido Roy Keane después de una caída en el ámbito local, el Arsenal brilló el martes por Liga de Campeones para golear al Porto por 4-0, y ése es el referente al que quieren aferrarse los integrantes del conjunto londinense para intentar quedarse con los tres puntos.

"La victoria frente al Porto mostró nuestros verdaderos colores. Nos dio mayor confianza y ahora somos más fuertes. Espero que frente al Sunderland podamos mostrarla fortaleza que tenemos nuevamente dentro", dijo el portero español Manuel Almunia.

Para el partido, Wenger no podrá contar una vez más con el francés Abou Diaby, que no estará en condiciones de jugar hasta después del receso por partidos internacionales de selecciones, a producirse la semana entrante.

El otro encuentro importante de hoy será el que jugarán en Ewood Park el Blackburn Rovers frente al Manchester United, que está seis puntos por debajo de la cabeza aunque con un partido menos disputado.

Los "red devils" podrían no contar en su corto desplazamiento a Blackburn con el delantero Wayne Rooney, que terminó el encuentro con el Aalborg por Champions League con un fuerte dolor en un tobillo.

Será la primera vez que Paul Ince, actual entrenador de los "rovers" y ex gloria del United en la década del 90, se enfrente a su antiguo club en calidad de técnico.

El anticipo de la fecha se completa con el Wigan-Middlesbrough y el West Bromwich-Fulham.

En Imágenes