Deportes

Nalbandian mete presión y quiere que la Davis se juegue en el Orfeo

"Tenemos más chances que ellos. La superficie y las condiciones de Córdoba nos benefician a nosotros. Es la final y hay que buscar hasta en el más mínimo detalle para que nos convenga", dijo el líder del equipo argentino de Copa Davis.

El líder del equipo argentino de Copa Davis, David Nalbandian, reiteró su deseo de que la final por la Ensaladera de Plata frente a España se lleve a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba y remarcó que ese escenario "reúne todas las condiciones para tener chances de ganar".

El unquillense justificó la elección de ese reducto debido a una decisión del equipo albiceleste, que se basó en ciertas razones estratégicas vinculadas con la altura.

"El equipo tomó la decisión de jugar en Córdoba por las características técnicas y deportivas, ya que nos conviene jugar en la altura. Córdoba reúne todas las condiciones que necesitamos para tener mayores posibilidades de ganar", indicó.

Justamente, el elenco nacional se caracteriza por tener buenos sacadores como Juan Martín Del Potro y el mismo Nalbandian, lo que se potenciaría en una superficie rápida que encima tiene casi 600 metros sobre el nivel del mar.

Los antecedentes negativos del equipo español se remontan a la semifinal de esta edición con Estados Unidos, en la que los jugadores querían evitar actuar en el polvo de ladrillo de Madrid, que posee más de 600 metros de altura, porque preferían hacerlo en Barcelona, que se ubica sobre el nivel del mar.

La razón fundamental era para evitar potenciar el servicio de Andy Roddick y compañía.

En tanto, en la primera ronda de la edición 2005 el conjunto ibérico fue aplastado en Bratislava 4-1 por Eslovaquia, que jugó como local en una superficie similar a la del Orfeo y generó numerosas quejas entre los derrotados por la velocidad de la pelota.

Por todos estos detalles, la idea de los argentinos es aprovechar la altura del Orfeo y el tipo de superficie que más complica a Rafael Nadal, número 1 del ránking ATP, y sus compañeros, y así intentar conseguir la Ensaladera de Plata que tanto se le viene negando al conjunto nacional.

Por otra parte, David aseguró que el estadio cordobés "cumple con todas las condiciones que la Federación Internacional de Tenis (ITF) requiere" y agregó que es el "más moderno en todo el país".

"El Orfeo es un estadio excelente y cumple con todas las condiciones que la Federación Internacional de Tenis requiere. Tiene instalaciones de primer nivel y es el más moderno en todo el país", precisó Nalbandian en declaraciones radiales.

"No tengo dudas de que tenemos más chances que ellos. La superficie y las condiciones de la provincia nos benefician a nosotros. Es la final y hay que buscar hasta en el más mínimo detalle para que nos convenga a nosotros", añadió David.

Durante estos días se llevará a cabo la inspección en el escenario cordobés, ya que ayer una dirigente de la ITF visitó el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con idéntico propósito.

Por último, desmintió que puedan vetarlo debido a la capacidad que posee, ya que la Federación de Tenis exige uno para 12.000 espectadores y el Orfeo no llega hasta ese número.

"Cuando se le pongan las gradas en la parte del escenario va a llegar a las 12.500 ó 13.000 personas sin duda", precisó el argentino.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic